Ovación

Anthony Joshua y Tyson Fury unificarán el título pesado en Arabia

Los ingleses Anthony Joshua y Tyson Fury unificarán el título pesado en Arabia en agosto próximo, según anunció el promotor del combate.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El combate por la unificación del título mundial de peso pesado entre los ingleses Anthony Joshua y Tyson Fury se realizará el 14 de agosto próximo en Jeddah, Arabia Saudita, y ello será notificado oficialmente este semana, aseguró Eddie Hearn, promotor del combate.

La declaración de Hearn se produjo después de que Joshua expresara su frustración por la falta de acuerdo, diciendo en las redes sociales que estaba "cansado" de esperar y exigió "menos palabras y más acción", consignó el periódico The Guardian.

Hearn fue más optimista, sin embargo, y señaló que un contrato para la pelea estaba cerca, a pesar de que Fury todavía tiene que acordar algunos términos con sus abogados.

El combate se celebrará en Arabia Saudita y será seguramente el 14 de agosto debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio terminan el 7, por lo tanto en términos de espectáculo mundial tendría sentido que fuera una semana después.

Fury está inactivo desde que venció por nocaut técnico al estadounidense Deontay Wilder el 22 de febrero de 2020 por título del CMB, mientras que Joshua defendió sus cinturones de la AMB, la FIB y la OMB con una victoria por nocaut contra el búlgaro Kubrat Pulev el pasado 12 de diciembre.

La única duda sobre la concreción del combate podría surgir por el lado del entrenador de Joshua, Rob McCracken, ya que también es responsable de la formación y el entrenamiento del equipo de boxeo de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Joshua, de 31 años, tiene un palmarés de 25 combates, con 24 triunfos (22 nocauts) y una derrota, ante el mexicano Andy Ruiz; mientras Fury, de 32 años, está invicto en 31 triunfos, 21 por la vía rápida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario