Ovación

"Apareció la esencia del equipo"

Lo expresó Santiago Amsler, hooker del plantel superior del CRAI, de buena actuación en el triunfo Gitano frente a Duendes en la autopista

Martes 09 de Abril de 2019

En el marco de la quinta fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral, CRAI consiguió un cotizado triunfo ante Duendes de Rosario por 34 a 28 en la autopista. Fue luego de haber sido superado, la semana anterior, por Gimnasia y Esgrima de Rosario por 60 a 8.

Con muchos lesionados, la intensidad del torneo lo puso a prueba a los entrenadores, y sin dudas, que los que entraron frente al múltiple campeón litoraleño lo hicieron con creces, al ganarle a uno de los mejores elencos del país.

Hubo puntos altos, tanto en el aspecto individual como en el colectivo, y en ese rubro, vale apuntar a la primera línea santafesina conformada por José Canuto, Santiago Amsler y Facundo Garibay. Todos en un muy buen nivel, ya desde hace un tiempo largo.

Luego del triunfo ante los rosarinos, Amsler destacó que "Para revertir lo que pasó en GER laburamos mucho en la semana, nos pusimos a pensar que equipo queríamos ser. Con Duendes se vió un poco la identidad que estamos buscando como equipo, y por suerte, también se dió el resultado".

"El torneo recién arranca, nosotros apuntamos a hacer una buena Zona Campeonato que es cuando nos quedamos sin patas. La idea es pulir el sistema de ataque, el sistema defensivo, y afinarlo para después", agregó el hooker Gitano.

En relación a como vió al equipo ante el verdinegro rosarino, comentó que "En ataque logramos plasmar lo que se venía entrenando, pero en defensa tenemos algunas falencias, sobre todo en primera fase que tenemos que seguir trabajando para mejorar".

"Estamos contentos porque después de la derrota que se dió ante Gimnasia, muy abultada, es importante que el equipo haya aparecido, sobre todo la escencia del grupo, y eso fue uno de los temas que más se charló más allá de lo técnico y los erroes que tuvimos", comentó Amsler.

Ante la consulta de para que está CRAI, el hooker Gitano sostuvo que "el equipo está para ser protagonista, pero creo que decisión que tomamos, en la semana ó en el partido, tiene que ser con concentración y determinación. Es clave tomar buenas decisiones, y de esa forma vamos a llegar a cumplir los objetivos que nos pongamos como meta".

¿Te gustó la nota?