Ovación

Apuñalaron al exboxeador Jorge "La Hiena" Barrios en Capilla del Monte

El excampeón mundial, de 43 años, recibió tres puntazos y debió ser hospitalizado. Le robaron la billetera y el celular.

Miércoles 01 de Enero de 2020

El excampeón del mundo de la categoría superpluma, Rodrigo "La Hiena" Barrios, de 43 años, debió ser hospitalizado de urgencia tras ser apuñalado por un asaltante en la localidad cordobesa de Capilla del Monte en las primeras horas del primer día del año 2020.

El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen al 700, alrededor de las 2 de hoy. En el lugar se encuentra ubicado un complejo de cabañas donde se alojaba el expúgil y en donde fue agredido por un inquilino con una cuchilla de unos 20 centímetros.

"Tiene una herida en el pecho, dos en la espalda y en el brazo derecho. Después tiene puntazos que no fueron suturados”, contó Edith, la hermana del boxeador.

“Este chico (el agresor) es de Rincón, de Tigre. Supuestamente lo conoce, pero nosotros no. Rodrigo estaba sentado y este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a gritar porque brotaba mucha sangre”, apuntó, en tanto, la mujer a Cadena 3.

HospitalLuqui.jpg
El Hospital Américo Luqui, de Capilla del Monte, donde internaron a La Hiena Barrios.
El Hospital Américo Luqui, de Capilla del Monte, donde internaron a La Hiena Barrios.

El atacante se alzó con la billetera -en la que Barrios llevaba 20 mil pesos en efectivo, según relató la hermana de Barrios-, el celular y sus documentos personales para darse a la fuga.

Como consecuencia de las heridas, al menos tres puntazos, Barrios debió ser hospitalizado en el Hospital Municipal Américo Luqui.

Barrios abandonó su carrera luego de que en 2012, el tigrense fuera condenado a cuatro años de prisión por el crimen de la joven embarazada Yamila González, quien falleció tras ser atropellada en un siniestro vial en enero del 2010, en Mar del Plata.

Barrios se dio a la fuga por una calle en contramano para entregarse horas más tarde y luego ser culpado de "homicidio culposo agravado".

Fueron 3 años y 7 meses de prisión, más la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos durante 8 meses, bajo la carátula de homicidio y lesiones culposas.

Hiena11.jpg

Sin embargo, Barrios sólo estuvo tras las rejas durante 22 días, dado que pagó una fianza de 200.000 pesos para recuperar su libertad. En 2014, se le exigió el retorno a la cárcel de Olmos, donde completó la condena, aunque fue beneficiado con la libertad asistida en 2017.

A fines de 2018 confirmó que retornaría al boxeo. El primer combate tras salir de prisión fue el 18 de diciembre de ese año, cuando derrotó al brasileño Adailton De Jesús, por nocaut, en Villa de María de Río Seco. Luego, el 16 de junio de 2019 venció por puntos al puntano Esteban Stodulski, en la localidad de Villa Cañás, Santa Fe. Por último, el ex campeón mundial súper pluma le ganó a Diego Chaves a fines de septiembre pasado, en un evento denominado “Primavera Boxística”, realizado en Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario