Secciones
Boxeo

Apuñalaron a Hiena Barrios en Córdoba

El boxeador fue agredido en Capilla del Monte en una situación muy dudosa

Miércoles 01 de Enero de 2020

El boxeador argentino Jorge Barrios fue apuñalado este miércoles a la madrugada en Capilla del Monte. El hecho se dio en la calle Hipólito Yrigoyen al 250, camino a El Zapato, y el pugilista debió ser trasladado a un hospital de la zona a raíz de las heridas cortantes sufridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

La Hiena habría festejado el año nuevo con amigos en una cabaña de esa localidad cordobesa, donde los vecinos se vieron alertados por las sirenas de la Policía y de la ambulancia. Aún se desconoce la causa del incidente, pero los agentes policiales se encuentran trabajando para dar con el agresor.

Una ambulancia del servicio EMER de Capilla del Monte socorrió a Barrios y lo llevó de inmediato al Hospital Municipal Américo Luqui. El boxeador sufrió cortes en la espalda y en el tórax, pero las heridas resultaron superficiales. De todas formas, quedará internado para continuar en observación durante las próximas horas.

El boxeador había estado inactivo profesionalmente, dada la condena que tuvo que cumplir por atropellar en 2010 a Yamila González, una joven de 20 años embarazada que perdió su vida en la tragedia automovilística.

Fueron 3 años y 7 meses de prisión, más la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos durante 8 meses, bajo la carátula de homicidio y lesiones culposas.

Sin embargo, Barrios sólo estuvo tras las rejas durante 22 días, dado que pagó una fianza de 200.000 pesos para recuperar su libertad. En 2014, se le exigió el retorno a la cárcel de Olmos, donde completó la condena, aunque fue beneficiado con la libertad asistida en 2017.

Finalmente, el oriundo de Tigre confirmó a fines de 2018 que retornaría al boxeo. El primer combate tras salir de prisión fue el 18 de diciembre de ese año, cuando derrotó al brasileño Adailton De Jesús, por nocaut, en Villa de María de Río Seco. Luego, el 16 de junio de 2019 venció por puntos al puntano Esteban Stodulski, en la localidad santafesina de Villa Cañás, Santa Fe. Por último, el ex campeón mundial súper pluma le ganó a Diego Chaves a fines de septiembre pasado, en un evento denominado “Primavera Boxística”, realizado en Córdoba.

Habrá que ver si “La Hiena”, de 43 años, podrá recuperarse de este mal momento y volver a subirse a un ring.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación