Ovación

Apuzzo asumió de manera interina por Mohamed

Será el noveno período al comando del plantel superior de Huracán, mientras la dirigencia define el sucesor del Turco

Jueves 25 de Abril de 2019

Néstor Apuzzo, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores y también estaba a cargo de la Reserva, asumirá en forma interina la conducción del plantel profesional de Huracán, eliminado de la Copa de la Superliga y de la Libertadores.

Tras la salida de Antonio Mohamed, quien renunció en la noche del martes luego de la derrota 1-2 con Emelec de Ecuador en Parque de los Patricios, la dirigencia del 'Globo' prefirió otorgarle el cargo en forma provisoria a un auténtico 'hombre de la casa', que mañana se presentará en La Quemita para comandar la práctica.

De esta manera, Apuzzo, de 56 años, tendrá su noveno período como DT interino en la institución 'quemera'. La intención de la Comisión Directiva es que dirija el encuentro con Deportivo Lara de Venezuela (por la última fecha de la fase de grupos), programado para el miércoles 8 de mayo.

Y si el cotejo de Copa Argentina ante Unión de Sunchales se disputa en este semestre, la idea de la dirigencia del 'Globo' es que Apuzzo también esté al frente del equipo.

Con el nuevo DT, Huracán logró el ascenso a Primera División (2014), la Copa Argentina 2014 (venció en la final a Rosario Central) y la Supercopa Argentina 2015 (derrotó a River en San Juan).

Mientras tanto, el nombre de Julio César Falcioni (quien se alejó de Banfield a fines del 2018 por problemas de salud) se sumó a la lista de eventuales reemplazantes del 'Turco' Mohamed, pero recién de cara al segundo semestre.

Otros técnicos que podrían ser consultados, de cara al futuro, son Ricardo Zielinski, Omar De Felippe, José Chamot y Miguel Angel Russo, entre otros.

¿Te gustó la nota?