Ovación

Ardusso, el más rápido en la clasificación

El piloto oriundo de Las Parejas consiguió la pole para la carrera de los 200km del Súper TC2000 en Buenos Aires.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

El santafesino Facundo Ardusso con el Fluence del Renault Sport se quedó con la pole en la clasificación de los 200 kilómetros del Súper TC2000 en Buenos Aires. La actividad para la categoría continuará a las 11.35 del domingo con la competencia final de los 200 kilómetros de Buenos Aires.


El binomio Ardusso-Altuna lograron cronometrar 1m18s696 en la primera parte de la clasificación, seguido por Emiliano Spataro-Josito Dipalma a una diferencia de 38/1000, mientras que tercero quedó Matías Rossi con el Toyota Corolla que compartirá el domingo con Pechito López.


El Fluence con Ardusso y Altuna fue el más veloz en la fase definitoria de la clasificación, logró la pole position, tras registrar un tiempo de 1m18s520, escoltado por Spataro-Di Palma a una diferencia de 46/100 y de Matías Rossi-José María López a 60/100. Más atrás quedaron Agustín Canapino-Franco Vivian con el Chevrolet Cruze y el entrerriano Mariano Werner-Lambiris.

El poleman del sábado en el Oscar y Juan Gálvez señaló en la conferencia que "Quiero felicitar a todo mi equipo, a Marcelo Ambroggio, a los ingenieros, a los mecánicos, ya que me tenía mucha fe para andar bien en la clasificación. Logramos esta pole con trabajo, Mariano ayer probó algunas cosas que nos sirvió para mejorar, y nos dió la posibilidad de conocer más la pista".

El piloto de Las Parejas resaltó que "Me dieron un auto fantástico, hicimos dos vueltas muy buenas, casi iguales, que me dieron dos puntos de oro en un momento importante del campeonato, así que esperemos tener un buen domingo".

En el caso de Manuel Luque con el Toyota Corolla finalizó en la decimo séptima posición, aunque había logrado un puesto catorce en la segunda tanda de entrenamientos, y un decimonoveno lugar en el ensayo de la mañana bien temprano.


Tras la clasificación en la tarde de la Capital Federal, el campeonato quedó de la siguiente manera: Agustín Canapino 196, Facundo Ardusso 179, Leonel Pernía 172, Matías Rossi 163, Bernardo Llaver 111, y Facundo Chapur 96.

¿Te gustó la nota?