Ovación

Ardusso prevaleció en Buenos Aires

El volante santafesino se quedó con los 200 kilómetros disputados en el autódromo porteño en la undécima fecha del año del Súper TC2000

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Más de 25.000 personas fueron testigos de otra edición inolvidable de los "200 Kilómetros de Buenos Aires". En esta carrera tan emblemática, Renault Sport cumplió con el objetivo que se había planteado luego de la fecha en San Nicolás.

Por la cantidad de puntos de desventaja con la que Facundo Ardusso llegaba a esta cita, parecía difícil, pero no imposible. Nada está dicho hasta que la bandera a cuadros cae y los resultados están rubricados.

El equipo, el campeón y su dupla, Mariano Altuna, hicieron un trabajo brillante para quedarse con el triunfo, que tiene un sabor especial por lo que significa esta cita y por el momento en el campeonato en que se produce. Es que, además de retomar la punta del certamen de pilotos, Renault se consagró campeón de equipos una vez más en Súper TC2000.

A bordo de un Fluence GT de un rendimiento inigualable, Altuna y Ardusso controlaron la situación de principio a fin. Mariano fue el responsable de largar, movió muy bien y durante su turno mantuvo una ventaja de alrededor de un segundo y medio sobre José María López, compañero de Matías Rossi.

Una vuelta después de que quedara habilitado el sector de boxes para el cambio de pilotos, ingresó y el grupo de mecánicos fue muy veloz para hacer que Facundo tomara el volante de cara a la segunda mitad de competencia. Luego, no hizo más que repetir el trabajo de su invitado y sostener la diferencia al frente hasta cruzar la meta.

El podio lo completaron Facundo Chapur con el C4 Lounge y Julián Santero con el Toyota Corolla. El cuarto puesto fue para el mendocino Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze, y quinto el binomio conformado por el santafesino Manuel Luque y el cordobés Martín Chialvo.

Con estos resultados, y a falta de una fecha para la definición del Campeonato 2018, Ardusso es el nuevo líder del Campeonato de Pilotos con 219 unidades, 23 por encima de Agustín Canapino. Pernía es tercero, con 172 puntos; Spataro es décimo con 66 y Moggia se ubica decimotercero con 37. Renault Sport es el puntero entre las Marcas con 368 puntos, y es Campeón de Equipos con 455 unidades.

La próxima fecha, duodécima y última del año, se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba.

El ganador en el trazado porteño sostuvo que "Estoy muy feliz. Creo que me emocionó más hacer la pole, por toda la presión que tenía, y pude descomprimirla logrando el mejor lugar de partida, que hoy nos permitió simplificar las cosas. Agradezco a todo el equipo Renault Sport, que hizo un trabajo fantástico en todo y me dio un auto muy confiable para ganar en un autódromo lleno".

¿Te gustó la nota?