En el salón auditorio ubicado en el primer piso de la tradicional esquina de avenida Rivadavia y Suipacha, la filial Santa Fe del Automóvil Club Argentino, efectuó una ceremonia en el cual distinguió y agasajó a dos pilotos santafesinos.

Se trató de un reconocimiento al Campeón Argentino y Sudamericano 2017 de Súper TC200, el santafesino Facundo Ardusso, piloto oriundo de Las Parejas, e integrante del Renault Sport, y a Manuel Nicolás Luque, piloto de nuestra capital, que el año pasado fue campeón de TC2000.

Ambos volantes serán protagonistas este fin de semana en el Callejero de Santa Fe, Ardusso con el Fluence buscará repetir lo hecho el año pasado, en la que ganó la prueba nocturna y la diurna, mientras que Luque, hará su debut en las calles de su ciudad a bordo del Toyota Corolla oficial del Gazoo Racing Argentina.

La ceremonia realizada en la sede local del ACA, fue encabezada por Luis Puig, presidente de la filial Santa Fe; el dirigente de 98 años, Guillermo Maciel, y Francisco "Pancho" Costanzo, factótum allá por julio de 1985 de que las calles de Santa Fe tenga una carrera de automovilsimo.

"En nombre de la comisión directiva de la filial Santa Fe del ACA, queremos darle la bienvenida a los dos deportistas santafesinos, a quienes felicitamos por el éxito que han tenido, y a todos los presentes, en este evento que es muy importante para nuestra institución", señaló Puig.

Por su parte, Pancho Constanzo, el hacedor de que el TC2000 en su momento corra en nuestra capital, comentó: "Queremos reconocer a estos dos grandes pilotos santafesinos. Uno es muy chico, de nuestra ciudad, campeón del TC2000, quien nació en la tierra de Monzón y Reutemann, como Luque. Y en el caso de Ardusso, Las Parejas, tiene mucho campeones del mundo, entre ellos Valdano".

"No solamente queríamos destacar lo que han conseguido como deportistas, sino que también lo que significan como personas. Es un orgullo por lo que representan, el sacrificio que han hecho para llegar a donde han llegado, y es lo mínimo que podemos hacer. Ustedes son el ejemplo que nuestros jóvenes necesitan", explicó Francisco Constanzo.

Facundo Ardusso, señaló: "Quiero agradecer a la gente del ACA de Santa Fe por este reconocimiento, felicitar a Manu por el suyo, y como santafesino, orgulloso de representar a la provincia. Hacía mucho que dos santafesinos no eran campeones de dos categorías nacionales, y eso es muy satisfactorio".

"No puedo más que decirles gracias a los dirigentes de esta histórica entidad vinculada al automovilismo, por abrirnos las puertas, y por reconocer el trabajo que se hace. Nos sentimos como en casa, en la previa a una carrera muy especial para todos como es el callejero, pero en particular para mí, porque es en mi ciudad" expresó Manuel Nicolás Luque.