Ovación

Argentina al frente del medallero

Es tras haberse desarrollado la segunda jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa en Rosario

Sábado 16 de Marzo de 2019

Tras dos días de actividad, la IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa entregó sus primeras medallas. Destacados deportistas cumplieron sus sueños y se subieron al podio alzando sus preseas ante la mirada del público a la vera del río Paraná.

El medallero se encuentra liderado  por Argentina que cuenta con 7 trofeos (5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce); Chile posee 5 (1 primer puesto, 1 plateado y 3 de bronce); Colombia 3 (2 de plata y 1 tercer puesto); Venezuela 2 (ambos segundos puestos) y Uruguay 1 (bronce).

El jueves, día que se subió el telón de Rosario 2019, el triatlón premió a los primeros vencedores. En la rama femenina, Argentina obtuvo una primera ubicación proporcionada por Romina Biagioli, que fue seguida por la colombiana Rina Laga y la chilena Maracena Salazar.

En la versión masculina el nacido en Chile Diego Moya ganó la competencia, mientras Luciano Taccone y Facundo Medard salieron segundo y tercero para el país local. En cuanto a la sumatoria de tiempo en duplas, Argentina se quedó con 2 oros, Chile 1 plata y 1 bronce y Colombia 1 plata y 1 bronce.

El viernes fue el turno de coronar para el canotaje. María Cecilia Collueque fue la mejor en los 16000 metros; segunda salió la bolivariana Jaspe Mairovi y tercera la uruguaya Nadia Segovia. Rodrigo Caffa se impuso en la versión masculina y superó al venezolano José Silva que se colgó la presea de plata y al chileno Camilo Valdés que salió tercero.

La continuidad

En la presente jornada de sábado la actividad volverá a ser protagonista en La Florida. Desde temprano, en el estadio Azul,  el triatlón con relevos mixto arranca la jornada. Más tarde, comienzan las semifinales de voleibol de playa en el Estadio Rojo.

En el Estadio Verde habrá doble disciplina, finaliza la etapa de clasificación en el rugby masculino y por la tarde se coronan tanto en varones y mujeres. Por último se da apertura al handball en la arena desde las 17:40 con Perú-Colombia y a continuación Venezuela-Ecuador.

El skateboarding se hace presente en el Estadio Naranja en ambas ramas con los clasificatorios y las finales. En Puerto Roldán, el esquí náutico tendrá sus finales.

¿Te gustó la nota?