El equipo argentino de Copa Federación enfrentará hoy a Brasil por la tercera y última fecha del Grupo B de la Zona Americana I en el Club Internacional de Tenis de Asunción, en busca de sumar su tercera victoria consecutiva y avanzar a la final ante el anfitrión Paraguay, que ganó el Grupo A.

El equipo argentino tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez y está integrado por las tenistas Catalina Pella, 288 en el ranking mundial de la WTA, Stephanie Petit (527), Paula Ormaechea (645) y María Irigoyen (73 del mundo en dobles, su especialidad).

Su rival para hoy a partir de las 14, Brasil, tiene a la tenista con mayor ranking de la Zona Americana, Beatriz Haddad Maia (59), secundada por Nathaly Kurata (429) y las doblistas Gabriela Ce (405) y Luisa Stefani (570).

El equipo "albiceleste" ganó sus dos partidos anteriores por 3-0, superado a Guatemala y Venezuela, e intentará ante Brasil quedarse con un single (ante Kurata) y el dobles con la tandilense Irigoyen, una especialista, ya que superar a Haddad Maia parece muy difícil.

"Buscaremos ganar el single dos para jugarnos a todo o nada en el uno. De todas maneras, si llegamos empatados al doble, Irigoyen está muy sólida y confiamos mucho en ese punto", expresó el capitán argentino, el tandilense Gómez, antes de asumir una serie que tiene antecedentes favorables a las 'albicelestes' por 4-0 tras haberse impuesto en 1991, 2007, 2016 y 2017.

Por el mismo Grupo y también a partir de las 14 completarán su participación los eliminados Guatemala y Venezuela.

En el Grupo A jugarán desde las 14 para completar el fixture Chile y Colombia, ya que el local Paraguay avanzó a la final tras haber vencido a los otros dos países.

Paraguay tiene un equipo muy fuerte integrado por Verónica Cepede Royg (84) y Montserrat González (366), quienes juegan los singles y el dobles.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II que se jugarán en abril próximo.

En los play-offs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019. El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado.