El equipo argentino de Copa Federación enfrentará hoy a Colombia en un partido en el que se definirán el tercer y cuarto puesto de la Zona Americana I que se desarrolla en el Club Internacional de Tenis de Asunción, y que tiene como finalistas al anfitrión Paraguay y a Brasil, ganadores de los Grupos A y B, respectivamente.

El equipo argentino tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez y está integrado por las tenistas Catalina Pella, 288 en el ranking mundial de la WTA, Stephanie Petit (527), Paula Ormaechea (645) y María Irigoyen (73 del mundo en dobles, su especialidad).

Argentina había comenzado bien su participación en el Grupo B con triunfos sobre Guatemala y Venezuela, en ambos casos por 3-0, pero luego perdió con Brasil 2-1 por primera vez en la historia y se quedó sin chances de jugar la final que otorgará un cupo para un Repechaje por un ascenso al Grupo Mundial II, en abril próximo.

Su rival para esta tarde, a partir de las 14, será Colombia, que salió segundo en el Grupo A detrás de Paraguay y tiene un equipo conformado por Emiliana Arango (506), María Fernanda Herazo González (438) y Juliana Valero (1217).