Ovación

Argentina, confirmada como cabeza de serie

Conmebol también ratificó que Chile y Brasil encabezarán grupos en la Copa América que se disputará el año próximo en el país trasandino.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este lunes a la Selección argentina como uno de los tres cabezas de serie para la Copa América 2015, junto con el local Chile y Brasil.

El sorteo de los grupos será el próximo 24 de noviembre en la Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar y el equipo conducido por Gerardo Martino podría quedar encuadrado en un grupo complejo.

Es que, según detallaron desde la sede de la Conmebol en Asunción, el copón 2 estará integrado por Colombia, Uruguay y México, quizás el de peor presente y que tiene un "karma" con la Selección argentina, que lo eliminó en los Mundiales 2006 y 2010.

El siguiente rival de la primera fase para la Argentina saldrá del siempre peligroso Ecuador, Perú y Paraguay, que todavía no definió el entrenador que intentará devolverlo a una Copa del Mundo en 2018.

Finalmente, el cuatro tendrá a Venezuela, Bolivia y Jamaica, otro de los conjuntos de la Concacaf invitados para este torneo.

Tras la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada serie, más los dos mejores terceros, accederán a los cuartos de final de la competición.

Así, Argentina evitará al local Chile y a Brasil en la primera ronda, aunque podría toparse con charrúas o cafeteros en esta instancia.

¿Te gustó la nota?