Ovación

Argentina consiguió una gran victoria ante Holanda

En el cierre del weekend 2, la selección argentina de vóley masculino consiguió un gran triunfo frente a Holanda por 3 a 0 en Italia.

Sábado 05 de Junio de 2021

Este sábado en el cierre de la segunda semana de la Liga de Naciones, Argentina logró un gran triunfo sobre Holanda por 3-0 con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23. Con Federico Pereyra como máximo anotador con 15 puntos y un gran rendimiento colectivo, la Selección cosechó su segunda victoria y descansará a la espera de la tercera ronda, que iniciará el próximo miércoles ante Italia.

Abdel Aziz comenzó el partido como absoluto protagonista para establecer un 4-0 de entrada desde el saque. Sin embargo, Argentina entró en juego y empató con Conte en 10 para continuar arriba por la mínima en la segunda parte del set. Un buen aporte de Loser en la red ayudó al 20-17 y luego Conte -9 puntos en el set- empujó a la definición, 25-19.

La Selección siguió en buen nivel y con Loser avanzó 8-5 en el segundo parcial. Holanda reaccionó en bloqueo y volvió a apretar con el saque de Abdel-Aziz, pero Argentina se mostró enfocado y mantuvo un gran nivel en ofensiva para sostener la ventaja (19-15). Pereyra y Conte se distribuyeron el ataque en el cierre y los de Méndez lo definieron cómodos, 25-20.

image.png
Tras el gran triunfo ante los holandeses, el equipo argentino jugará el próximo miércoles a las 11.30 frente al local Italia.

Tras el gran triunfo ante los holandeses, el equipo argentino jugará el próximo miércoles a las 11.30 frente al local Italia.

El desarrollo se niveló en el comienzo del tercer capítulo con Holanda probando con varias modificaciones. Argentina, por su parte, mantuvo un gran ritmo en defensa y contra para romper la paridad y establecer el 12-9 a través del bloqueo. Esa brecha se mantuvo a pesar de los intentos europeos en la zona de cierre, momento en que Argentina rotó con Solé una pelota clave y un saque en la red de su rival determinó el 25-23 definitivo.

El tercer weekend dará comienzo el próximo miércoles 9 de junio, cuando jueguen a las 11.30, Argentina con Italia; luego lo hará el jueves 10, a las 10 de la mañana con Australia, y el viernes 11, a las 8, frente a Japón.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (15); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (14), Ezequiel Palacios (-). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (6).

Holanda: Wessel Keemink (1), Nimir Abdel-Aziz (22); Maikel van Zeist (6), Fabián Plak (7); Gijs Jorna (-), Bennie Tuinstra (8). Líbero: Just Dronkers. Entrenador: Roberto Piazza. Ingresaron: Michael Parkinson, Gijs van Solkema, Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst (4) y Robbert Andringa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario