Ovación

Argentina cosechó dos oro en la última jornada

Fue en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Hubo medallas doradas, tres de plata y cinco de bronce

Domingo 24 de Marzo de 2019

En la décima y última jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, Argentina cosechó dos medallas de oro (en las clases Laser Radial y RS:X masculina de vela), tres de plata (en la clase Sunfish masculino de vela, en fútbol de playa y en el maratón femenino de stand up paddle surf) y cinco de bronce (en las clases RS:X femenina, Sunfish femenina y Snipe mixto de vela, en el maratón masculino de stand up paddle surf y en el doble femenino de tenis de playa), asegurándose de esa manera el primer lugar en el medallero, con 17 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, lo que hace un total de 49, con un dato digno de destacar: logró al menos una medalla en todos los deportes en los que participó.

En Vela, Luciana Cardozo se llevó la medalla de oro en la clase Laser Radial, al terminar tercera en la Medal Race, sumar 6 puntos y acumular 14 en la general.

En la competencia masculina de RS:X, una modalidad de windsurf, Mariano Reutemann también ganó la medalla de oro. Por el lado masculino de Sunfish, Martín Alsogaray conquistó la medalla de plata, mientras que Fátima Almenara, en la categoría RS:X femenina, logró la medalla de Bronce.


En la prueba femenina de la clase Sunfish, Sofía D’Agostino también trepó al tercer escalón del podio para recibir la medalla de Bronce, en tanto, La pareja integrada por los hermanos Federico y Florencia Buiatti, en la categoría Snipe mixto, sumó la tercera de Bronce.

Más actividades
El seleccionado argentino de fútbol de playa se adjudicó la medalla de plata pese a caer sin atenuantes por 8-1 ante Brasil, una de las máximas potencias del mundo en esta disciplina. El equipo dirigido por Hernán Magrini consiguió mantener la costumbre de subirse al podio, ya que también había sido segundo en la primera edición de los Suramericanos, en Montevideo (Uruguay) 2009, y terceros en Manta (Ecuador) 2011 y Vargas (Venezuela) 2014.

En tenis de playa, la dupla argentina Jésica Orselli-Ailín Wirth consiguió la medalla de Bronce en el doble femenino, al superar en el partido por el tercer puesto a las arubeñas Iza Celaire Maud-Dominique Hopman por 6-3 y 6-4.


En stand up paddle surf, Juliette Duhaime ganó la medalla de plata en la prueba el maratón femenino, al recorrer los 18 kilómetros en 2 horas y 7 minutos.

¿Te gustó la nota?