Ovación
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Argentina debuta contra Guatemala en la Copa Federación

La serie es válida por la zona Americana I y se jugará en Asunción. El combinado nacional está integrado por Catalina Pella, Stephanie Petit, Paula Ormaechea y María Irigoyen.

El equipo de Copa Federación de la Argentina enfrentará a Guatemala en la serie válida por el Grupo B de la Zona Americana I que se jugará a partir de este miércoles en el Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, sobre superficie de polvo de ladrillo.

El equipo argentino tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez y está integrado por las tenistas Catalina Pella, 288 en el ranking mundial de la WTA, Stephanie Petit (527), Paula Ormaechea (645) y María Irigoyen (73 del mundo en dobles, su especialidad).

Argentina jugará a partir de las 14 frente a Guatemala, que volvió a la Zona Americana I después de 24 años (su anterior participación fue en 1994) y tiene un equipo dirigido por Anthony Vásquez y compuesto por las tenistas Andrea Weedon (781), Melissa Morales (1219), Daniela Schippers y Gabriela Rivera (ambas sin ranking).

El Grupo B se completa con el favorito Brasil y Venezuela, que jugarán también a partir de las 14, mientras que en el Grupo A estarán el anfitrión Paraguay, Colombia (jugarán a las 14) y Chile.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II en abril próximo.

En los play-offs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019. El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado.