Ovación

Argentina definió equipo para el Mundial de Budapest de Natación

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos convocó para el equipo de aguas abiertas a las santafesinas Candela Giordanino y a Romina Imwinkelried

Sábado 21 de Mayo de 2022

Entre el 17 de junio y el 3 de julio de 2022 se realizará el XIX Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría. El mismo, que contará con competencias de natación, natación artística, saltos, aguas abiertas y polo acuático, es organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación.

La natación en aguas abiertas tendrá lugar del 26 al 30 de junio en el Lago Lupa. Para integrar el equipo argentino de esta especialidad hay convocadas dos santafesinas, una Candela Giordanino, nadadora de Unión de Santa Fe, de 18 años de edad, actualmente realizando un entrenamiento especial en Gremio, en Brasil, justamente para competir en Hungría.

La otra deportista seleccionada es la representante de la Federación Santafesina de Natación, Romina Imwinkelried de 27 años y perteneciente al Club Libertad de San Jerónimo Norte. A ellas dos hay que sumarle que el jefe técnico es el liberteño Cristhian Primón, y el fisioterapeuta de la ciudad de Santa Fe, Hugo Peralta.

También fueron convocados el marplatense Ivo Cassini de 28 años y el pampeano Joaquín Moreno de 24 años, y como técnico también estará presente Federico Ane de la ciudad de Mar del Plata. Recordemos que Cassini, Moreno, Giordanino e Imwinkelried ganaron sus plazas en el selectivo realizado en Mendoza que además sirvió para los Juegos Sudamericanos de Asunción.

La natación tendrá lugar en el centro acuático Duna Arena del 18 al 25 de junio. Allí, Macarena Ceballos de Río Cuarto, Guido Buscaglia de Mar del Plata, Andrea Berrino de Río Tercero, Joaquín González Piñero de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Florencia Perotti de Córdoba estarán representando a nuestro país, acompañados del jefe técnico Gustavo Roldán, el técnico Federico Diez y el fisioterapeuta Nicolás Ciampoli.

Las eliminatorias arrancarán a las 9 horas de Budapest (4 horas de Argentina) y las finales serán a las 18 horas (13 horas de Argentina). En el primer día competirán 200 combinado (f), 400 libre (m), 100 mariposa (f), 50 mariposa (m), 400 libre (f), 100 pecho (m), 400 combinado (m), 4×100 libre (f) y 4×100 libre (m). En el segundo competirán 100 espalda (m), 100 espalda (f), 100 pecho (f), 200 libre (m) y 1500 libre (f).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario