Ovación

Argentina bajo el mando de Scaloni: ¿Puede convertirse en campeona del mundo?

El fútbol en Argentina es el deporte estrella. Son muchos los aficionados que tiene esta disciplina deportiva a lo largo y ancho del país y, ya no solo en él, sino en todo el mundo, los que siguen los partidos, tanto en estadios como a través de las pantallas de televisión.

Martes 14 de Septiembre de 2021

Una de las aspiraciones de los amantes del fútbol en Argentina es ganar la Copa del Mundo y eso es algo por lo que se esfuerzan, sobremanera, en el país. La reciente victoria en la Copa América les hace albergar grandes esperanzas. El equipo estuvo bien cohesionado y unido para alcanzar la victoria. Sin embargo, Messi está llegando al final de su carrera. Es por eso por lo que parece que ha llegado el momento de sacar el máximo partido a uno de los mejores jugadores, sino el mejor de todos los tiempos. Todo ello ha hecho que, tal y como están las cosas, según William Hill fútbol, no es una de las selecciones favoritas para alcanzar el próximo Mundial de fútbol aunque los jugadores del país van a poner todos sus empeños en lograrlo y así contentar a los aficionados y toda la nación.

scaloni foto 2.jpg

Franco Armani ha sido dado de baja por lesión

Ahora, tras estas bajas, y después del entrenamiento de la Selección Argentina para conseguir alzarse con el triunfo por las eliminatorias de Sudamérica y suplir estas cuatro bajas, el entrenador Scaloni está pretendiendo conseguir el triunfo.

Ahora, el defensa Cristian Romero, el portero Emiliano "Dibu" Martínez y los centrocampistas Lo Celso y Emiliano Buendía, fueron liberados para que regresaran a sus equipos ingleses. Por su parte, quien era el que se perfilaba para ocupar el lugar del portero titular, Franco Armani, fue dado de baja debido a una lesión. En su lugar, se convocó al guardameta de Boca, Agustín Rosssi.

Se espera, por tanto, que el equipo que convoque Scaloni para el partido sea el compuesto por los siguientes jugadores: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Exequiel Palacios, De Paul, Ángel Di María, De Paul, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Juan Musso.

Lo que está claro es que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se encuentra inmerso en un completo rompecabezas tras la ausencia de estos cuatro futbolistas que hemos mencionado anteriormente y también contando la ausencia de Armani.

Scaloni ganó la Copa del Mundo en el Mundial de 1997, con la Selección sub-20

Lionel Scaloni, había pensado para este próximo partido, el darle descanso a algunos jugadores titulares ante Brasil en el último partido (entre ellos, Marcos Acuña). Aunque todo apunta a que el seleccionador no va a realizar muchos cambios debido a que el partido contra la Selección de Brasil no llegó a disputarse.

Nadie duda de la capacidad de Lionel Scaloni, nacido en Pujato (en la provincia de Santa Fe el 16 de mayo de 1978) y quién destacó, en su etapa como futbolista siendo defensor y centrocampista. Sobre todo, su carrera deportiva se produjo en el Deportivo de La Coruña, llegando a ganar una Liga y también una Copa del Rey, así como dos Supercopas de España y también jugó en la SS Lazio. En su país jugó en el Newell's Old Boys de Argentina.

Además jugó en la Selección Sub-20 de Argentina, llegando a conseguir el Mundial de Malasia de 1997, bajo la dirección de José Pekerman. Su aporte fue fundamental para el triunfo de la Selección Argentina, ya que metió el gol que abrió el marcador del partido, eliminando así a la "Canarinha", que era el equipo candidato a conseguir con el título. Por todo ello, su experiencia es fundamental para que la Selección del país logré alcanzar el título y alzarse con la Copa del Mundo durante el próximo Mundial, que se celebrará el año que viene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario