La Selección Argentina U17 de Básquet está en la cuenta regresiva rumbo al Mundial de la categoría que arrancará el sábado 30 de junio en los estadios de Unión y Newell's Old Boys de Rosario.

Como parte de la preparación, el elenco nacional jugó un amistoso en el Malvicino frente a Serbia y cayó 68-59, dejando una buena imagen y sabiendo que si bien la misión de estar arriba en la cita ecuménica será complicada, también hay material para poder pelearle a las potencias.

El ala-pivote de Unión, Juan Fernández, no fue de la partida por un dolor en su rodilla derecha, por lo que también este miércoles será preservado para el debut el próximo sábado en el estadio de Newell's, precisamente contra los franceses.

En el revés frente a los serbios los máximos artilleros fueron Máximo Milovich (15), Gastón Bertona (10) y Federico Copes (10).

La programación para la jornada final del certamen internacional comprende los enfrentamientos entre Argentina-Francia (18.30) y Estados Unidos-Serbia (21).

La delegación argentina se instalará este jueves en Rosario donde esperará el estreno por el Grupo D, pautado para el sábado, a partir de las 20.30, frente a los galos.