Ovación
Jueves 28 de Junio de 2018

Argentina enfrenta a Panamá en San Juan por la tercera ventana

El seleccionado masculino de básquet comenzará desde las 21 la última doble fecha FIBA rumbo al Mundial de China.

En plena etapa de recambio, la selección argentina de básquet se juega este jueves un cruce importante por las eliminatorias para el Mundial que se jugará en China el próximo año.

El equipo que dirige Sergio Hernández se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo A que lidera Uruguay con la misma cantidad de puntos, pero los charrúas vencieron a la selección en Olavarría en febrero pasado, cuando se jugó la segunda ventana.

Por su parte, Argentina cruzará el charco el domingo para enfrentar a los uruguayos en busca de la victoria (deberá ser por más de cinco puntos) que lo posibilite ubicarse primero, además de tener mejor arrastre de puntos para la segunda fase de las eliminatorias y no tener problemas para clasificar al Mundial que se jugará en China el próximo año.

Quien habló en la previa del partido con la prensa oficial de la CAAB fue su capitán, Luis Scola , y sobre la actualidad del equipo dijo que "es cierto que nos faltaron jugadores importantes en las ventanas previas, y eso cambiará mucho cuando estén, pero la realidad es que hoy en día no estamos donde nos gustaría estar. Tenemos potencial para hacer cosas importantes y tenemos que trabajar. Si logramos trabajar con calidad, nos va a ir bien. Si no lo logramos, vamos a tener problemas".

Además se refirió al rival del día de hoy y dijo que "Panamá tiene buenos jugadores. Generalmente les cuesta jugar bien, tienen un juego más anárquico. Pero su tipo de juego nos complica bastante. Tienen tres o cuatro jugadores interesantes, algunos que juegan en Argentina y nos conocen. Va a ser un partido duro".