Argentina obtuvo un cómodo triunfo ante Perú 87 a 54 en el Sudamericano U21 cuya primera edición comenzó en Salta. En su segunda presentación Argentina enfrentará este martes, desde las 21, a Chile.

La mayor regularidad individual albiceleste pasó a través de Leonardo Lema (17), Máximo Fjellerup (15 más 10 rebotes y 4 robos) y Lautaro Berra (12). Desde el banco Santiago Vaulet colaboró con 14 puntos. Perú perdió 19 posesiones y 20 rebotes en su canasto.

El equipo argentino arrancó el juego con un parcial de 11 a 0 que incluyó un par de triples (Fjellerup y Andreatta) y Perú demoró seis minutos en poder concretar su primeros puntos de cancha. Desde ese momento quedó claro que entre ambos habría poca equivalencia.

Pese a ello a lo largo del primer tiempo Argentina mostró inconsistencias y dificultado por un esquema zona le costó encontrar rutas de gol tal que la diferencia se frenó en los siguientes quince aún sin correr riesgos. El primer tramo cerró con los once del principio (20-9) y en el segundo casi nada cambió (36-24). Finalmente el quiebre se dio en el complemento cuando Argentina se soltó en el rectángulo y la brecha se triplicó hasta ser de 35 (84-49 máxima).

La programación de este martes comprende los partidos entre Perú-Paraguay (16.30), Uruguay-Brasil (18.45) y Chile-Argentina (21).