Ovación

Argentina la pasó mal con Venezuela y resignó su invicto

La Selección Argentina de Básquet perdió 71-58 en Obras ante Venezuela, en el inicio de la segunda ventana FIBA rumbo al Mundial 2023. Esta noche va con Panamá

Sábado 26 de Febrero de 2022

La Selección Argentina de Básquet perdió anoche el invicto que ostentaba en la eliminatoria continental de América, al ser derrotado como local por su par de Venezuela, por 71 a 58, en partido correspondiente a la jornada inicial de la segunda ventana de clasificación rumbo al Mundial 2023.

En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto albiceleste no hizo pie ante un ordenado adversario, que pasó a comandar la clasificación en la zona A de la ruta que lleva a la Copa del Mundo Indonesia-Filipinas-Japón

El equipo orientado por el DT bahiense Néstor Che García buscará revancha este sábado, cuando enfrente desde las 21.10 a su par de Panamá, que hoy –más temprano- doblegó a Paraguay, por 81-59.

El combinado venezolano, que contó con gran apoyo de compatriotas que se dieron cita en Núñez, mostró al interno Néstor Colmenares (ex Instituto de Córdoba) como principal figura, con un saldo de 17 tantos (8-12 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres) y 8 rebotes.

En el representativo albiceleste, en tanto, lo mejor lo aportó el alero del Gran Canaria español, el santafesino Nicolás Brussino, que terminó con 16 unidades (2-3 en dobles, 3-6 en triples, 3-6 en libres), 4 rebotes, 3 pases gol y un robo en 34 minutos.

El conjunto argentino mostró una faceta desconocida y fue superado en casi todo el desarrollo. Solamente en los dos minutos iniciales, cuando tomó ventaja 8-5, el quinteto albiceleste pudo sostener un buen ritmo y complicar a una Venezuela que exhibió su intensidad y su experiencia de “equipo rodado”.

El equipo del Che García (que había ganado los dos encuentros iniciales ante Paraguay por amplio margen) lució desajustado, demasiado errático e incómodo. Inclusive, sus jugadores fallaron tiros muy fáciles, en un primer período en donde el elenco visitante encestó el 60 por ciento de sus lanzamientos de cancha (21 de 36).

En el segundo tiempo, las conversiones decrecieron y los dos equipos gozaron de eficacia en los lanzamientos al aro.

Dentro de ese contexto, Argentina apenas pudo acercarse a ocho tantos (55-63), al promediar el último cuarto, pero le faltó determinación y piernas como para forzar una arremetida que hubiera comprometido el éxito vinotinto. Además, el conjunto albiceleste concretó apenas una increíble eficacia del 50 por ciento en los tiros libres (15-30), un déficit que explica a las claras la derrota.

En otros encuentros por la zona B, Brasil superó en Franca a Uruguay por 85-66, mientras que Chile doblegó a Colombia, por 90-76, en Valdivia.

SÍNTESIS

(58) Argentina: Luca Vildoza 6, Carlos Delfino 10, Nicolás Brussino 16, Nicolás Romano 0, Marcos Delía 9 (FI) Marcos Mata 6, Nicolás Aguirre 2, Federico Aguerre 0, Tayavek Gallizzi 4, Leonel Schattmann 5, Agustín Barreiro 0, Juan Ignacio Brussino 0. DT: Néstor García.

(71) Venezuela: David Cubillán 7, Jhornan Zamora 4, Garly Sojo 11, Miguel Ruiz 4, Néstor Colmenares 17 (FI) Pedro Chourio 7, Michael Carrera 11, Heissler Guillent 5, Windi Graterol 2, José Materán 3, Edgar Martínez 0. DT: Fernando Duró.

Parciales: Argentina 17-27, 34-46 y 49-61

Arbitros: Vázquez (Puerto Rico)-Ibarra (Chile)-Leite (Brasil)

Estadio: Templo del Rock

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario