Ovación

Argentina logró dos medallas de oro en Remo

Fue en X4 femenina y en X4 masculino en la octava jornada de los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019

Viernes 22 de Marzo de 2019

Argentina consiguió dos medallas de Oro, en las pruebas femenina y masculina de X4, que se definieron estableciendo un promedio de las Series A y B, compuesta cada una por cuatro vueltas a un circuito de 1500 metros.

En damas, Argentina se impuso con un tiempo promedio de 28 minutos y 29 segundos; la medalla de plata quedó en manos de Chile, con 28m 51s, y la de bronce fue para Venezuela, con 30m 16s. En caballeros, Argentina subió al escalón más alto del podio con un tiempo promedio de 25 minutos y 09 segundos; Paraguay se llevó la de plata, con 25m 29s, y Chile la de bronce, con 26m 01s.

En la Serie A femenina, Milagros Porta-Manuela Messina, con Evelyn Silvestro como timonel, se impusieron con un tiempo de 27 minutos, 59 segundos y 10 centésimas, escoltadas por las chilenas Antonio Zanetta-Daniela Álvarez Márquez-Josefa Miranda Macher (timonel), con 28m 45s 16c, y por las venezolanas Marthllvsys Buriel-Yoselin Izaze-Domingo Cova (timonel), con 30m 45s 86c.

En tanto, en la Serie B, Nazzarena Pisani-María Martina Geminiani, con Evelyn Silvestro como timonel, lograron la victoria con un registro de 28 minutos, 58 segundos y 98 centésimas. Detrás de ellas se ubicaron las Chilenas Sophia Miranda Macher-Camila Pérez Aravena-Josefa Miranda Macher (timonel), con 28m 57s 60c, y las venezolanas Carolina Pérez Génessis-Eduvges Guerra Roxieri-Domingo Cova (timonel), con 29m 48s 92c.

Llegó el turno de los varones, y en la Serie A, Francisco Schoo-Franco Calvo, con Evelyn Silvestro como timonel llegaron primeros; detrás de ubicaron los paraguayos Javier Insfrán Torres-Matías Ramírez Valenzuela-Claudia Netto (timonel), y los chilenos Pedro Canales Maldonado-Eduardo Alvayay-Josefa Miranda Macher (timonel).

Y en la Serie B, Guillermo Groh-Federico Pacheco, con Evelyn Silvestro como timonel, se quedaron con el primer puesto; los escoltaron los paraguayos Arturo Rivarola-Gustavo Avalos-Claudia Netto (timonel), y los chilenos Yamil Habash-Marcelo Poo Venegas-Josefa Miranda Macher (timonel).

Más disciplinas en La Florida
En fútbol playa, el seleccionado argentino avanzó a las semifinales del torneo, luego de sus victorias de hoy ante Guyana por 9-0 y Colombia por 5-3, teniendo que enfrentar en esa instancia, este viernes, desde las 11,30, a Paraguay.

En tenis, tres triunfos y cuatro derrotas fue el saldo de los tenistas argentinos. La única alegría en el single llegó de la mano de Jésica Soledad Orselli, quien venció a Iza Celaire Maud, de Aruba, por un doble 6-1. En cuartos de final tendrá un duro escollo, ya que se enfrentará a la brasileña Rafaela Miller, máxima favorita a la medalla dorada.

En vela, la falta de viento le jugó en contra a esta disciplina. Para hoy estaban previstas las regatas quinta y sexta de todas las categorías, a excepción de las de tabla que además iban a tener su regata número siete, pero una vez más el viento no sopló como se necesita y hubo que cancelar toda la actividad.

¿Te gustó la nota?