Ovación

Argentina logró tres medallas en Perú

El equipo nacional de aguas abiertas que participa del Sudamericano, consiguió la clasificación a los Panamericanos. 

Sábado 03 de Noviembre de 2018

En la víspera la selección argentina comenzó la cosecha de medallas en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Perú 2018. Se obtuvieron tres preseas, dos de plata en Aguas Abiertas, y una de bronce en Natación Artística.

En aguas abiertas, se disputó la competencia de 10km. Allí la selección nacional cumplió una gran actuación y en varones finalizó con la medalla de plata, a través de Guillermo Bertola, e Ivo Cassini fue 6°.

En damas, Cecilia Biagioli también se quedó con la plata, y Romina Inwinkelried fue 6°. De este manera, los cuatro integrantes del seleccionado que entrenan Claudio Biagioli y Cristian Primón, consiguieron su clasificación para los Juegos Panamericanos 2019.

En Natación Artística, el dueto conformado por Camila Arregui y Trinidad López Brasesco consiguió la medalla de bronce con una puntuación de 159.8941. Con la presea, las chicas dirigidas por Mónica López, con la asistencia de Carina Roscoe e Irina Rodríguez Álvarez también consiguieron la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La próxima semana, del 7 al 11 de noviembre se disputarán los sudamericanos de Natación y Clavados.

Esta última acción es clasificatorio para Lima 2019, mientras que en la natación, para el XVIII Campeonato Mundial de Pileta Larga a disputarse en Gwanju, Corea del Sur desde el 12 de junio del año próximo. La natación, se disputará en la piscina olímpica del Estadio Masniche de Trujillo, mientras que las pruebas de clavados serán en la Villa Deportiva de la localidad de Callao.

¿Te gustó la nota?