El seleccionado argentino masculino de vóleibol derrotó a Corea del Sur por 3 a 0 (25-20, 25-23 y 26-24) en Aix-en-Provence, Francia, y logró su segunda victoria durante la tercera semana de la Liga de las Naciones.

Los dirigidos por Julio Velasco venían de perder con Francia y Serbia, pero se recuperaron con el seleccionado asiático, un rival de menor envergadura con respecto a los anteriores.

A pesar del resultado, el partido de la Argentina no fue brillante porque cometió errores que pusieron en peligro la obtención del segundo y tercer set.

El goleador de la Argentina fue Cristian Poglajen con 13 puntos, seguido de Agustín Loser con 12; mientras Sebastián Solé y Tomás López aportaron 11 cada uno.

Argentina se alistó con: Maximiliano Cavanna, Martín Ramos; Agustín Loser, Sebastián Solé; Cristian Poglajen, Tomás López. Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Matías Sánchez, Bruno Lima y Jan Martínez.

La cuarta semana del equipo de Velasco en la Liga de Naciones será en Ludwigsburg, Alemania, del 15 al 17 del corriente, contra alemanes, rusos y japoneses.

La fase de grupos finalizará para los argentinos en Melbourne ante Australia, Polonia y Brasil, del 22 al 24 de junio.

Hasta el momento, Polonia y Brasil lideran la tabla de posiciones con 23 puntos como consecuencia de ocho triunfos y una derrota. En el tercer puesto está Francia con 22 unidades y la Argentina se posiciona 13ra., con ocho puntos.