Ovación
Domingo 03 de Junio de 2018

Argentina no puede sacarse la espina en la Nations League

La Selección de vóleibol cayó por 3-1 frente a Canadá y sigue sin poder ganar en la competencia. Este domingo tendrá revancha ante Italia.

La Selección Argentina Masculina no pudo ante Canadá en la segunda jornada de la Volleyball Nations League en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan a pesar de haber peleado en cuatro sets. El juego se definió con parciales de 22-25, 18-25, 26-24 y 23-25 en 1 hora y 55 minutos de juego.

Facundo Conte, que alternó el rol de punta y opuesto, totalizó 23 puntos y fue el máximo anotador del partido. Por Canadá Stephen Maar sumó 18 y el mejor entre los suyos. Este domingo se cerrará la competencia con el juego entre Argentina e Italia.

Ante más de 5.000 espectadores Argentina fue superior en ataque y contra (61-50), pero chocó ante el bloqueo (7-12) y entregó más del doble de errores que su rival, un total de 37 puntos contra sólo 17 de Canadá. Todos los intentos de recuperación de Argentina fueron imposibles ante la falta de ritmo de saque, con secuencias sistemáticas de puntos entregados.

El equipo nacional no pudo sumar triunfos en cinco partidos del torneo que hace su debut en esta temporada.

Canadá sumó la segunda victoria del fin de semana y acrecienta con buen juego sus expectativas de clasificación al Final Six de Lille, ya que ayer quebró el invicto de Italia. Este domingo los dirigidos por Stephane Antiga jugarán ante Irán, que este sábado cayó en sets corridos ante Italia.