Ovación

Argentina participará del Mundial Junior de Waterpolo

Con la presencia de los santafesinos Mateo Freyre y Nicolás Fernández, Argentina confirmó su participación en el Mundial Junior de Waterpolo

Viernes 16 de Julio de 2021

Se oficializó finalmente la participación de la selección nacional junior de polo acuático en el Campeonato Mundial masculino a realizarse del 28 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Praga, República Checa. Vale señalar que este campeonato se iba a jugar en Argentina, pero por la pandemia fue suspendido y se hará en Europa.

Cabe destacar que esta confirmación se da luego del cambio de sede dispuesto por la FINA, al momento de sustituir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como anfitriona en razón del contexto sanitario actual. Ello provocó que de ser locales se pase a ser absolutamente visitantes, y el costo del viaje sea muy oneroso para lo cual se requerirá el apoyo gubernamental.

Es por ello, y a partir de la designación de la capital checa como epicentro de la máxima cita mundial de la categoría, que se puso en marcha un trabajo conjunto entre CADDA, la Comisión Nacional de Polo Acuático, el cuerpo técnico y los padres, a los efectos de confirmar esta participación.

De esta manera, el elenco dirigido por el entrenador Gabriel Martino está conformado, por el momento, por los jugadores Alex Lorent (Gimnasia y Esgrima Rosario), Augusto Altube (Gimnasia y Esgrima Buenos Aires), Erik Ezequiel de San Agustín Márquez (Poble Nou, España), Ignacio Setti (Sportmen Unidos Rosario), Joaquín Flores (Moreno), Juan Sebastián Tarascon (Independiente BUE), Mateo Freyre (Concepción, España), Mateo Giri (Stari Grad, Serbia), Mateo Lema (San José, USA), Nicolas Fernández (Regatas Santa Fe), Teo Soler (Rubi, España), Tizziano Conti (Horta, España), Tomas Giri (Sportmen Unidos Rosario) y Tomas Tilatti (Sportmen Unidos Rosario).

De acuerdo a la planificación estipulada por el cuerpo técnico, el elenco nacional concentrará la próxima semana en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para posteriormente iniciar en un formato burbuja su periplo hasta la República Checa. En el caso de Mateo Freyre y Nicolás Fernández, ambos jugadores del Club Regatas de Santa Fe, continúan entrenando en el natatorio Pedro Consuegra, y se unirán la próxima semana a la escuadra argentina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario