Argentina tuvo su segundo y último juego en el cuadrangular preliminar de lujo que se disputó en el estadio de Unión de Santa Fe. Los chicos enfrentaron a Francia, que venía de caer ante Estados Unidos en el debut, y que también verá en la fase de grupos del Mundial U17 que se desarrollará entre el 30 de junio y el 8 de julio en Rosario y Santa Fe.

En un partido en el que propuso intensidad y defensa agresiva, Argentina, que no contó con su capitán Bautista Lugarini por precaución, no pudo imponerse ante el poderío físico y atlético del equipo francés y cayó por 91-74. Ezequiel Paz fue el goleador con 19 unidades, seguido por Federico Copes con 12, Máximo Milovich con 11 y Gastón Bertona con 10. Theo Maledon fue el máximo anotador del partido con 23 puntos.

El conjunto de Diego Lisfchitz presentó batalla y estuvo al frente durante un largo tramo del primer cuarto aunque Francia cerró mejor y se llevó el parcial por 22-20. En el segundo período, los europeos supieron contrarrestar la defensa agresiva del conjunto nacional y aprovecharon los espacios que les daba la presión. Argentina permaneció agresiva en el costado defensivo y apostando a cada oportunidad para correr el contragolpe, pero Francia, liderada por el base Theo Maledon, fue superior y se fue al descanso largo con una ventaja de 47-36.

En el segundo tiempo apareció la figura de Ezequiel Paz, que con recursos y talento logró meterse en la pintura francesa y mantuvo a su equipo en el partido. Argentina logró empatar el parcial con la misma fórmula que mostró en todo el torneo, defensa agresiva, instinto por correr y ofensiva con movimiento de balón. En el último cuarto Lifschitz siguió moviendo el banco de los suplentes, distribuyendo los minutos equitativamente entre los 10 jugadores disponibles. Francia fue oportuna en el cierre del juego aprovechando la presión argentina y, con Maledón y Gauzin a la cabeza, liquidó el partido a base de triples. Cuatro conversiones largas en el último cuarto terminaron de quebrar los intentos del equipo local y firmó el 94-71 final.

Estados Unidos derrotó a Serbia y fue campeón

El equipo cuatro veces campeón del Mundial U17 arrasó con Serbia desde el primer tiempo y nunca miró hacia atrás para consolidar una victoria por 100-65. Los conducidos por Don Showalter finalizaron el primer tiempo con una ventaja de 46-27 y si bien Serbia se acercó en el tercer cuarto, los grandes favoritos a quedarse con el título en Rosario y Santa Fe, volvió a apretar el acelerador en el cierre para sellar una amplia victoria que le dio el título del cuadrangular preparatorio.