Ovación

Argentina perdió con Australia en su debut olímpico

La Selección Argentina cayó 2-0 ante Australia en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, en juego válido por el Grupo C

Jueves 22 de Julio de 2021

El seleccionado Sub 23 de la Argentina, que sufrió la expulsión del defensor Francisco Ortega sobre el final de la etapa inicial, protagonizó hoy un mal debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al perder con Australia por 2-0 en el Domo de Sapporo, en un partido del Grupo C que se definió con los goles de Lachlan Wales en el primer tiempo y Marco Tilio en el segundo.

La Albiceleste busca alcanzar su tercera presea dorada en la historia repitiendo la gloria alcanzada en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura, y Beijing 2008, liderado por Lionel Messi y secundado por Juan Román Riquelme.

Sin embargo, el comienzo fue decepcionante ya que el equipo que dirige Fernando Batista no solo tuvo una floja actuación sino que jugó con un hombre menos durante 45' y cayó sin atenuantes ante los australianos.

A los 14' Lachlan Wales aprovechó una falla defensiva argentina para poner el partido 1 a 0. El gol fue un golpe para el conjunto nacional que en el cierre del primer tiempo sufrió la expulsión de Francisco Ortega por doble amonestación.

Pese a los cambios ensyayados por Fernando Batista en la segunda parte, Argentina careció de ideas para llegar al empate y a los 34' del complemento, en su primera intervención, Marco Tilio estableció el 2 a 0.

Pese a que intentó, Argentina fue impotente y terminó perdiendo un partido clave ya que previamente, en el otro partido del Grupo C, Egipto y España igualaron sin goles.

La Selección Argentina sub 23 volverá a jugar este domingo 25, a las 4.30 hora argentina, ante los egipcios, con la necesidad de sumar para mantener chances de meterse en los cuartos de final.

El conjunto argentino formó con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Luego ingresaron Ponce por Valenzuela, Herrera por De la Fuente, Belmonte por Colombatto, Payero por Mac Allister y De la Vega por Barco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario