La Selección Argentina sumó un nuevo revés en otra presentación por la Volleyball Nations League, este sábado en Aix-en-Provence, a manos del local Francia que prevaleció en cuatro sets, con parciales de 25-18, 25-16, 23-25 y 25-20. La continuidad para el representativo nacional será este domingo, en su último juego en suelo francés, ante Corea del Sur desde las 10 de la mañana (hora argentina, transmite TyC Sports Play).

El primer capítulo se explica con dos palabras: Earvin Ngapeth. Tras un comienzo parejo, incluso con ventaja de 12-10 para la Selección, el crack francés tomó el saque y puso el tablero en 18-12 con dos aces, otro envío que generó una recepción vendida y hasta un contraataque por zona 1. Desde ahí, fue cuestión de rotar para el local, con Tillie primero y Boyer después, hasta el 25-18.

Francia se mantuvo en la cresta de la ola durante todo el set siguiente, desde un 6-1 inicial hasta el mismo final. Ngapeth fue el director de la orquesta, pero también se destacaron Grebennikov en defensa, Toniutti en la distribución y tanto Tillie como Boyer para los cierres. Argentina sumó de a ratos con Poglajen y el ingresado Ramos, pero los galos fueron más. Números de 16-8 y 20-13 fueron la previa del 25-16 final.

Ngapeth y Toniutti recibieron descanso en el tercer set (adentro Lyneel y Brizard), mientras que Argentina conservó a Ramos de opuesto y Conte pasó a la punta. Con esas alineaciones, la Selección se puso 8-6 y, aunque Francia lo emparejó rápido, el bloqueo nacional funcionó bien hacia un 20-17. Aunque Patry y Rossard entraron y bloquearon para reducir (21-20), Argentina usó una combinación para rotar y lo cerró Solé en 25-23.

Sin embargo, el equipo nacional perdió intensidad y, con un par de errores más una baja en la rotación, le permitió a Francia ponerse 11-8. Esos tres puntos de distancia permanecieron un rato por virtudes del local: buen ataque, paciencia en la gestión, actividad en bloqueo-defensa y hasta algún saque para llegar hasta 21-18. El campeón de la última Liga Mundial aceleró en el final y con un bloqueo firmó el 25-20.

Fuente: Somos vóley