Ovación

Argentina se consagró en Brasil

Los planteles femenino y masculino de seven tuvieron una destacada labor en Ipanema

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Los Seleccionados femenino y masculino de juego reducido participaron este fin de semana de un certamen de Beach Rugby el cual tuvo lugar en las playas de Ipanema en Río de Janeiro, Brasil. Ambos planteles se coronaron campeones.

En caballeros, Argentina se impuso a Uruguay 9 a 4, a Brasil 7 a 3, a Uruguay por 7 a 2 y ante Brasil por 6 a 4. En mujeres, los argentinos doblegaron a Uruguay por 9 a 3, a Brasil por 7 a 5, a Uruguay por 9 a 0 y a Brasil por 7 a 4.

La competencia se desarrolló bajo un intenso calor pero con una muy buena concurrencia de pública. El cotejo más complicado para los argentinos fue contra Brasil, tanto en el masculino como en el femenino.
Las escuadras de nuestro país, doblegaron a los uruguayos por 9 a 4 en hombres, y 7 a 3 en mujeres.

Los argentinos mostraron mucha garra y firmeza en cotejos realmente muy duros. Ambos torneos fueron ganados por Argentina, Brasil terminó segundo y Uruguay quedó tercero. El desafío Internacional de Beach Rugby en Ipanema fue todo un éxito.

El plantel masculino estuvo integrado así: Roy Lura (Logaritmo), Lucas Cartier (Tucumán RC), Maximiliano Filizzola (Marista RC), Eliseo Morales Abraham (Universitario de Salta), Martín Bogado (Jockey de Córdoba), Agustín Segura (Jockey de Córdoba), Teo Ferrari (San Luis, URBA) y Francisco Liotta Hernández (CURNE de Resistencia).

El conjunto femenino lo hizo con: Sofía González (Sitas, URBA), Yamila Otero (Centro Naval), Jackelina Corzo Flores (Nevado de Andina), Florencia Moreno (Aguará de Tucumán), Josefina Padellaro (Neuquén RC), Paula Pedrozo (Carayá de Nordeste), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba) y Valeria Casas (Universidad Nacional de Córdoba).

¿Te gustó la nota?