Ovación
Domingo 17 de Diciembre de 2017

Argentina se impuso en Ipanema

El seleccionado masculino de Seven participó del Desafío Beach Rugby en Brasil, salió campeón, y contó con la participación del santafesino Estanislao Bay

Brasil fue escenario del 4° Super Desafío BRA de Beach Rugby el cual se desarrolló en Río de Janeiro. La competencia contó con la participación tanto del seleccionado nacional masculino como el femenino, la cual fue organizada por la Confederación Brasilera de Rugby.
Ambos equipos estuvieron bajo el mando del marplatense Daniel Villén y Diego Rodríguez. Los argentinos ya han participado del torneo, habiéndolo ganado en 2015, y ahora volvieron a repetir.
En el primer turno, los hombres derrotaron 7 a 6 con Uruguay, mientras que las mujeres se impusieron por 9 a 4. Posteriormente, el seleccionado masculino venció a Brasil 6 a 5, mientras que las mujeres cayeron por 6 a 5.
En el conjunto masculino estuvo convocado el medio scrum del CRAI, Estanislao Bay, y en el caso del plantel femenino, la esperancina Deborah Fretes Hernández.
El plantel de mujeres estuvo integrado por: Deborah Fretes Hernandes (Alma Juniors de Esperanza), Valeria Belén Montero (Villa Gesell), Yamila Otero (Centro Naval), María Paula Pedrozo (Capri de Misiones), Anael Fernández Terenzi (Palihue de Sur), Gimena Mattus (Nevado de Andina), Lourdes Salinas (Manke de Córdoba) y María Antonela Reading (Entre Ríos).

171217 f2 seven.jpg


En tanto, la plantilla masculina por estos jugadores: Marcos Amorisa (Los Matreros), Renzo Barbier (San Luis), Estanislao Bay (CRAI), Lucas Busdrago (Jockey de Córdoba), Tomás Buckley (Pucará), Tomás Alberto Passaro (CUBA), Alejandro Rocha (Alumni), y Santos Rubio (San Isidro Club).

Suspendido por tormenta eléctrica
El cotejo que estaban jugando los Seleccionados de Mar del Plata y Rosario, válido por el partido de la promoción por ver quien quedaba en Zona Campeonato, fue suspendido a los 38 minutos del primer tiempo por una fuerte tormenta eléctrica, cuando Rosario se imponía 7 a 0.
El día en la ciudad de Mar del Plata pasó de ser muy lindo por la mañana, con más de 30 grados, a oscurecerse pasado el mediodía y culminar la tarde de la peor manera.Minutos antes de las 16, ambos planteles fueron a realizar sus entradas en calor con una muy fuerte lluvia, cuando se acercaba el horario de comienzo (16:30), un fuerte rayo cayó y demoró 30 minutos el inicio del mismo.
En lo que se pudo jugar Rosario fue un poco más en el inicio, contó con un par de situaciones que no pudo anotar, merced a la buena defensa del Trébol, que con largos envíos de Rafael Riego, intentaba posicionar el juego en campo contrario.
Los rosarinos intentaban corto con sus forwards y sobre los 14 minutos y con un buen line y maul, apoyó el tercera línea Ignacio Gandini. La conversión, con la fortuna del palo y adentro, fue de Teo Castiglioni.El cotejo fue de ida y vuelta, los dos tuvieron chances también de anotar con el pie, pero los envíos de Castiglioni y Sestelo se fueron desviados.
A los 38 minutos y antes de que Rosario efectúe un line, cayó un fuerte rayo que obligó a la suspensión por parte del referee Claudio Antonio. Por protocolo había que esperar otra media y tanto la oscuridad del día, como la fuerte lluvia, hacían imposible una reanudación.

171217 f3 seven.jpg


Si bien hubo conversaciones para que Rosario se quedara en la ciudad a pasar la noche y culminar el partido el domingo, finalmente decidieron volver y por eso el partido pasará a una decisión de la Comisión de Competencias de la UAR, que decidirá como se definirá este partido.
En un comunicado breve, la UAR explicó que "Por tormenta eléctrica, el partido entre Mar del Plata y Rosario fue suspendido definitivamente por el referee, estando de acuerdo el Director del Partido. Con los informes de ambos resolverá la Comisión de Competencias, como indica el Reglamento".
El seleccionado de la Unión Santiagueña venció a su similar de Sur por 38 a 31. De esta forma consigue ascender a la categoría Ascenso A.