Ovación

Argentina se impuso en Uruguay

En el Cantergil de Punta del Este el santafesino Joaquín Ludueña y el tucumano Martín Contini se adjudicaron la copa Artigas

Martes 29 de Enero de 2019

Con cuatro golpes bajo el par del Cantegril Country Club de Punta del Este, Uruguay, Martín Contini y Joaquín Ludueña fueron los ganadores de la Copa Artigas desarrollada el pasado fin de semana. El primero de ellos, además, se quedó con la Copa de Oro.

Martín Contini y el representante del Jockey Club de Santa Fe, Joaquín Ludueña, se consagraron como los nuevos ganadores de la Copa Artigas, tradicional certamen del Cantegril CC de Punta del Este, que se disputó el pasado fin de semana en Uruguay.

Los argentinos sumaron rondas de 147, 137, 144, 136, para un total de 564, cuatro bajo el par. Fue un gran día para los representantes de nuestro país, que registraron 68 golpes para sus respectivas vueltas dominicales y que establecieron una diferencia de veintidós con respecto a Brasil que hizo 150 para la jornada, relegando al tercer lugar a Uruguay que completó su ronda final con 144 para 592, +24.

Por otra parte, Contini se adjudicó la Copa de Oro al sumar en su cuenta personal 276 golpes luego de sumar 71, 66, 71, 68.

En cuanto a Joaquín Ludueña, el santafesino arrancó con una vuelta inicial de 76 golpes, en la segunda acumuló 71, en la tercera, lo consiguió en 73, mientras que en la ronda final lo hizo con 68. De a poco se están viendo los frutos del trabajo realizado en Buenos Aires con la Asociación Argentina de Golf.

A partir de 1988, Argentina obtuvo cinco títulos consecutivos en la Artigas, siempre con el apellido Chiesa en el marcador. Sin embargo, los hermanos rosarinos nunca integraron juntos el equipo. De esa serie, Fernando logró las cuatro primeras y Antonio la última.

Fernando volvió a conquistar el trofeo en 1996, 2001, 2004, 2005, 2007 y 2009, esta última con su hijo Fernando. Posterior a ello, cuatro triunfos más fueron para los distintos equipos argentinos, el anteúltimo de ellos conformado por Augusto Bruchmann (h) y Fernando Chiesa (h) que ganaron en 2018. Hoy se suma a ese listado el triunfo de otro equipo argentino.

¿Te gustó la nota?