Ovación

Argentina se juega en el Clásico su pase al hexagonal final del Sudamericano

El seleccionado Sub 17 enfrentará este sábado, desde las 19.30, a Brasil, en el partido que completará la programación del grupo B

Viernes 29 de Marzo de 2019

El seleccionado argentino sub 17 jugará este sábado su última chance de acceder al hexagonal final del Sudamericano de la categoría en Perú cuando se enfrente a Brasil en el clásico de la jornada de cierre del Grupo B.

Los chicos dirigidos por Pablo Aimar jugarán desde las 19.30 en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, con transmisión en directo de TyC Sports.

Argentina llega de quedar libre la jornada anterior y los resultados lo dejaron en el cuarto puesto, fuera de los tres primeros que habilitan a jugar el hexagonal con los tres mejores del Grupo A.

La "Albiceleste" suma cuatro puntos, los mismos que Paraguay -tercero- pero con peor diferencia de gol (-2 contra 0). De modo que necesita sumar mañana más puntos que la "Albirroja", rival de la ya eliminada Selección de Colombia.

Uruguay, líder con siete unidades, quedará libre pero ya está clasificado y Brasil necesita sumar al menos un punto para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

De todos modos, los brasileños ya están clasificados para el Mundial Sub 17, del que serán anfitriones del 2 al 24 de noviembre próximo.

El hexagonal final del Sudamericano Perú 2019 se jugará entre el 2 y 14 de abril con cuatro plazas para la Copa del Mundo. Si los anfitriones ocuparan una de esas plazas, entonces el equipo que resulte quinto también sacará boleto para la máxima cita de la categoría.

Argentina busca acceder por decimocuarta vez al Mundial Sub 17, en el que obtuvo tres terceros puestos como mejor resultado (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003).

¿Te gustó la nota?