Ovación
Domingo 28 de Enero de 2018

Argentina se quedó con el Bronce en Sydney

Los Pumas 7´s cerraron una buena performance en la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven desarrollada en Australia. Producto de una sólida defensa, perdieron solamente un cotejo

El seleccionado argentino de juego reducido cumplió una gran actuación en el Seven de Australia, tercera etapa del Circuito Mundial de la especialidad. En la competencia organizada por World Rugby, en Sydney, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se adjudicaron la medalla de bronce.

La escuadra nacional perdió un sólo partido durante la competencia, y fue en semifinales de la copa de Oro, frente a Australia por 28 a 0. Ello motivó que tenga que pasar a jugar por el tercer puesto, y allí logró imponerse a Estados Unidos por un contundente 31 a 10.

Ante los norteamericanos, Los Pumas alistaron a Matías Osadczuk, Conrado Roura y Marcos Moroni; Gastón Revol (c), Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre y Franco Sábato. Luego ingresaron Luciano González, Maximiliano Filizzola, Máximo Provenzano, Severiano Escobbio y Santiago Mare.

Los puntos para el conjunto argentino fueron conseguidos por dos ensayos de Sabato, uno de Bazán Vélez, uno de Roura y otro de Filizzola, más tres conversiones del cordobés Gastón Revol.

Previamente al choque frente a USA, en semifinales de Oro, Argentina había sido derrotado por el local Australia por 28 a 0. En este cotejo, el elenco nacional alistó a Roura, Osadczuk y Del Mestre; Mare, Revol, González y Sábato. Luego entraron: Bazán Vélez, Filizzola, Moroni, Escobio y Provenzano.

28118 f2 seven.jpg


La etapa de definición para Los Pumas 7´s había comenzado con el triunfo en cuartos de final de Oro ante Inglaterra por 10 a 0. Aquí Argentina alineó a: Moroni, Osadczuk y Roura; Sabato, Revol, Mare y Bazán Vélez. Luego entraron: González, Luna, Filizzola, Del Mestre y Escobbio. Los dos tries fueron conseguidos por el cordobés Conrado Roura y por su coprovinciano Lautaro Bazán Vélez.

En la fase de grupos, Los Pumas había superado a Kenia en el debut por un ajustado 7 a 5, pero posteriormente, lograron vencer a Gales por 28 a 21, y a Francia por 19 a 12, lo que les permitió la clasificación a la copa de Oro.

"Estamos muy contentos porque sacamos adelante varios partidos que eran realmente muy dificiles. Jugamos contra rivales de mucha jerarquía, y la clave de nuestro desempeño fue la defensa", señaló el capitán Gastón Revol.

El back de La Tablada de Córdoba, consignó que "Creo que el producto de estos buenos resultados se debe al trabajo que venimos realizando, no solamente este año, sino desde hace bastante tiempo. Estamos haciendo un trabajo serio y se empiezan a ver los resultados, y eso se disfruta".

28118 f3 seven.jpg


Más detalles
El campeón de la tercera etapa del World Seven Series fue Australia al imponerse en la final a Sudáfrica por 29 a 0. Lo dicho, Argentina se quedó con el Bronce al superar a Estados Unidos por 31 a 10, y Nueva Zelanda en el quinto puesto al doblegar a Fiji 31 a 7.

El Challenge Trophy quedó para Francia al ganarle a Gales 29 a 12; mientras que el puesto 13, fue para Canadá 7 al imponerse a Escocia por un ajustado 14 a 12.

En cuartos de final de la copa de Oro, además de la victoria nacional ante Inglaterra, Sudáfrica venció a Kenia 17 a 0, Estados Unidos a Fiji 24 a 7 y Francia a España por 21 a 7.

Tras haberse disputado el Seven de Australia, la tabla de posiciones del circuito quedó del siguiente modo: Sudáfrica 58, Nueva Zelanda 54, Australia 43, Argentina 41, Fiji 40, Inglaterra 37, Estados Unidos 28, Francia 26, Kenia y Canadá 23.

La próxima parada del Circuito Mundial de la especialidad está previsto para el próximo sábado 3 y domingo 4 de febrero, en el cual se disputará el Seven de Hamilton, en Nueva Zelanda. Luego, en marzo, habrá dos etapas, en las Vegas, del 2 al 4, y en Vancouver, el 10 y 11.