Ovación

Argentina tendrá jornada de descanso

Tras haber conseguido tres triunfos consecutivos, Las Panteritas volverán a jugar este martes ante Cuba. En la competencia mundialista, esta tarde se medirán Alemania con Eslovenia en la UTN

Lunes 21 de Agosto de 2017

Con notable éxito y una muy buena organización se está desarrollando el Campeonato Mundial Sub 18 Femenino de Vóleibol Femenino Argentina 2017. El mismo es organizado por la Federación Santafesina de Vóleibol y la Federación Argentina, y se desarrolla en el estadio de Newell`s en Rosario, y de la Universidad Tecnológica Nacional en Santa Fe.

Miles de aficionados se dieron cita en las tres jornadas que se han jugado hasta ahora sobre todo en el momento que jugó el seleccionado de Argentina que ganó en sus tres presentaciones.

El conjunto anfitrión superó a Corea por 3 a 0, en el test más accesible, y el que liquidó más rápido, ya que ante Eslovenia se impuso 3 a 1, y frente a Alemania lo hizo por idéntico marcador.

En el equipo argentino hay tres jugadoras de nuestra ciudad, la capitana Pilar Cina de Banco Provincial, María Victoria Mayer de Regatas y Sofía Meinardi de Central San Carlos, quien sin dudas ha sido la máxima artillera en Las Panteritas.

Ante las alemanas la jugadora santafesina Meinardi marcó 11 puntos ante Alemania, 14 ante Eslovenia y 13 ante Corea, mientras que la cordobesa Ángeles Ligorria también tuvo una buena performance, ya que en la primera fecha marcó 14 puntos ante las alemanas, 13 ante las eslovenas y 9 ante las coreanas.

"El equipo hizo un muy buen partido. Sabíamos que Corea será la menos problemática de los equipos que nos tocaba enfrentar. Sabíamos que debíamos mantener la concentración, y hacer foco en no cometer errores, sin importar quien está en el frente", señaló el entrenador argentino Estanislao Vachino.

El entrenador oriundo de la ciudad de San Carlos, precisó que "necesitábamos ganar para dar un paso y estar más cerca de lograr la clasificación. Trabajamos bien, y conseguimos la victoria ante un rival duro".

"Estoy muy feliz y emocionada. Al principio estabamos un poco nerviosas, pero queríamos hacer todo bien y ganar para alcanzar nuestro objetivo de estar entre los ocho mejores" explicó la cordobesa Yuliana Pacheco.

La jugadora perteneciente a Parque Vélez Sarsfield de Córdoba sostuvo que "Afortunadamente ganamos los tres partidos que nos tocó jugar, estamos cerca de conseguir lo que nos habíamos propuesto como meta y por eso estamos muy felices. Es increíble jugar ante un estadio lleno, nos da mucha energía y nos sentimos orgullosos de que la Argentina nos acompañe".

El seleccionado de Argentina volverá a jugar mañana martes, a las 19.30, por la Zona A, frente a Cuba, en el estadio de la UTN en Santa Fe. Las posiciones del grupo A, son encabezados por Argentina con 9 puntos, seguido por Eslovenia con 6, Alemania 2, CUba 1 y cierra Corea sin puntos.

En esta jornada de lunes habrá actividad en Santa Fe. En el turno matutino jugará Rusia con Bielorrusia y Estados Unidos con Brasil por la Zona B, mientras que a la tarde, lo harán Alemania con Eslovenia y Cuba con Corea, por el A. En el sur provincial, lo hará Turquía con Japón, China con Perú, Serbia con Polonia e Italia con Colombia.

Mañana martes, además del cruce entre argentinas y cubanas, a las 10, jugarán Estados Unidos con México; 17.30, Rusia con Brasil , y Alemania con Corea a las 19.30. En la ciudad de Rosario, lo China con Dominicana, Turquía con Perú, Serbia con Colombia e Italia con Tailandia.

¿Te gustó la nota?