Ovación

Argentina va por el pasaje a los Panamericanos con el aporte de un santafesino

La Selección masculina de waterpolo está disputando el Sudamericano en Trujillo, Perú, en busca de la clasificación a la cita continental de 2019

Jueves 01 de Noviembre de 2018

Del 30 de octubre a hasta el 12 de noviembre se realiza en Trujillo, Perú, una nueva edición del Campeonato Sudamericano de deportes acuáticos con la presencia de 600 deportistas de 12 países. Las cinco disciplinas en competencia son: natación, natación en aguas abiertas, natación artística, clavados y waterpolo.

Dicha competencia es de real importancia, ya que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que congregará a 6.680 valores de toda América. Serán 17 días de competencias, ya que se concretará desde el 26 de julio al el 11 de agosto. En los Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. 

En esta carrera está la Selección Argentina masculina de waterpolo, que tiene entre sus filas al santafesino Eduardo Bonomo, una de las principales figuras del subcampeón de la Liga de Honor, Regatas. Al ser uno de los puntos más, fue citado para formar parte de esta competencia, que tiene a los mejores talentos, haciéndola muy complicada.

En su primera presentación, el combinado nacional superó con claridad a Ecuador por 25-2, en un partido en el que no hubo prácticamente equivalencias. Forma parte del Grupo B junto también a Uruguay y el local, que se llevó el otro duelo por un ajustado 9-8.

¿Te gustó la nota?