Ovación

Argentina XV doblegó a Los Teros

El combinado nacional logró el tercer triunfo consecutivo en la Americas Rugby Championship al derrotar a Uruguay en Vélez

Sábado 23 de Febrero de 2019

Por la tercera fecha del Americas Rugby Championship, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe venció al seleccionado uruguayo 35-10 y sigue puntero en el torneo. Bavaro (2), Gorrisen, Domínguez y Sbrocco anotaron los tries argentinos. Inciarte marcó la única conquista en la escuadra charrúa.

En un duelo que sirvió de antesala para el choque de Jaguares ante Bulls por la segunda fecha del Personal Super Rugby, el conjunto nacional mantuvo el invicto de cara a los últimos dos partidos ante Canadá y Chile.

“Es un buen triunfo pero quizás nos queda ese sabor amargo del mal segundo tiempo que tuvimos, se cayeron muchas pelotas y no podemos permitirnos este tipo de cuestiones para lo que sigue en el torneo”, afirmó Lautaro Bavaro, capitán de Argentina XV.

“Va a ser muy importante tener una buena recuperación porque el próximo partido se juega el viernes y es por eso que debemos enfocarnos rápidamente en el encuentro con Canadá”, finalizó el jugador formado en Hindú.

Jerónimo Ureta, segunda línea del conjunto local, detalló: “Pudimos remontar un mal segundo tiempo que tuvimos con ese try que anotamos al final, luego de un gran scrum. Tenemos que ir partido a partido, disfrutar la victoria ante Uruguay y luego pensar en Canadá”.

Argentina XV viajará a Canadá para disputar la cuarta fecha del Americas Rugby Championship y luego irá a Chile para el cierre del torneo, el sábado 9 de marzo en Santiago.

Chile no pudo con Canadá
Canadá obtuvo un claro contundente triunfo ante Chile en la fría noche de Langford. Apoyando siete tries para ganar 56 a 0, se llevó el punto bonus pasada la media hora de un partido que dominó desde el comienzo.

Chile, que tiene en su staff de entrenadores al santafesino Nicolás Bruzzone, no pudo desarrollar su juego salvo en pocos pasajes de un partido que sufrió, no tuvo premio. Tan solo un período en el primer tiempo en que puso a prueba la defensa canadiense en una serie eterna de pick and gos, y una mejora en el scrum en el segundo tiempo luego de sufrir esa formación en la primera etapa.

Síntesis:
Argentina XV: Nicolás Solveyra, Axel Zapata y Lucas Favre; Carlos Repetto y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (c) y Benito Ortíz de Rozas; Felipe Ezcurra y Domingo Miotti; Julián Dominguez, Lucas Mensa, Agustín Segurda, Matías osadczuk y Martín Elías. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Ingresaron: Diego Fortuny, Marco Ciccioli, Jerónimo Ureta, Tomás Cubilla, Facundo Cordero, Javier Díaz y Nicolás Sbrocco.

Uruguay: Facundo Gattas, Germán Kessler y Mario Sagario; Gonzálo Soto Mera y Santiago Piñeyrúa; Juan Manuel Gaminara (c), Leandro Segredo y Juan Manuel Diana; Tomás Inciarte y Juan Manuel Cat; Nicolás Fleitas, Agustín Della Corte, Joaquín Prada, Federico Favaro y Juan Manuel Blengio. Entrenador: Estebam ;emeses.

Ingresaron: Juan Pedro Rombys, Santiago Civetta, Guillermo Pujadas, Joaquín Jaunsolo, Ignacio Rodríguez.

Primer Tiempo: 2', 16', 25' y 36', Goles de Miotti por Tries de Gorrisen, Bávaro (2) y Domínguez (A); 20', Gol de Favaro por Try de Inciarte (U); 30', Penal de Favaro (U).

Resultado Parcial: Argentina XV 28 - Uruguay 10.

Segundo Tiempo: 38', Gol de Elías Por Try de Bávaro (A)

Amonestados: 25', Carlos Repetto (A)

Árbitro: Derrick Summers (USA)

Cancha: Vélez

¿Te gustó la nota?