Ovación
Martes 05 de Junio de 2018

Argentina XV, con equipo confirmado

El head coach del combinado nacional, Felipe Contepomi, dispuso varias modificaciones para medirse con Fiji Warriors por la segunda jornada de la Nations Cup que se desarrolla en Montevideo.

Con el ingreso de Juan Manuel Leguizamón como tercera línea y capitán, Argentina XV definió a sus titulares para el partido de este miércoles, a las 12.30, ante Fiji Warriors, por la segunda fecha de la Nations Cup que se jugará nuevamente en el club Carrasco Polo.Los entrenadores argentinos dispusieron un gran número de modificaciones lógicas, por el desgaste que genera esta competencia, con la disputa de tres partidos en solo ocho días.
En los forwards, solo se mantiene como titular el octavo Santiago Portillo, mientras que Matías Moroni y Facundo Cordero (centro y wing) también retienen sus lugares, respecto del equipo que en el debut derrotó 19-8 a Italia Emergente.El pilar del CASI Marco Ciccioli y el fullback de Pucará, Tomás Jorge, tendrán este miércoles su debut en Argentina XV.
El otro cotejo de la competencia, está pautado para las 15, entre Italia A con Uruguay. El elenco isleño viene de caer en la primera fecha ante Uruguay por 29 a 10. Las posiciones actuales están del siguiente modo: Uruguay y Argentina CV 4, Italia A y Fiji Warriors 0.Por la tercera fecha, el próximo domingo 10 de junio, en el estadio parque Artigas de Las Piedras, Italia jugará con Fiji Warrios y luego, lo harán Argentina XV con Uruguay.

50618 f02 argentina xv.jpg.jpg

En consecuencia, Argentina XV alistará a: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Marco Ciccioli; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Juan Manuel Leguizamón (capitán), Rodrigo Bruni y Santiago Portillo; Gregorio Del Prete y Joaquín Díaz Bonilla; Manuel Montero, Lucas Mensa, Matías Moroni, Facundo Cordero y Tomás Jorge. Como eventuales relevos estarán a disposición: Diego Fortuny, Franco Brarda, Agustín Maceira, Federico Gutierrez, Lautaro Bavaro, Tomás Cubelli, Tomá Granella y Santiago Resino.

El testimonio
El primer partido de la Nations Cup tuvo una cancha complicada por el clima que castigó a Montevideo con mucha lluvia en los últimos días. Argentina XV batalló con estas condiciones y con un equipo que supo defender.

50618 f03 argentina xv.jpg.jpg

"Fue un partido peleado. Más allá de las condiciones climáticas, salimos a imponer nuestro juego. Intentamos todo el partido y nos encontramos con una buena defensa y un equipo que aprovechó sus oportunidades", comentó el medio scrum Tomás Cubelli.
Sin embargo resaltó que "tenemos que estar tranquilos ya que intentamos todo el partido. Por eso se abrió en el final. Hubo muchas imprecisiones y errores a corregir pero no se puede negar que tuvimos mucha actitud y ganas de ganar el partido".