El seleccionado nacional denominado Argentina XV se recuperó y venció claramente a su par de Chile, por 57-12, en partido de la segunda fecha del Américas Championship de rugby. El encuentro se disputó en el estadio Agustín Pichot de la ciudad austral de Ushuaia.

El conjunto albiceleste, dirigido por Felipe Contepomi, reaccionó, de este modo, tras la derrota 10-17 que sufrió en el debut ante Estados Unidos, en Los Angeles. Al término del primer período, la superioridad albiceleste era notoria, a punto tal que se imponía por 24-5.

El primer tiempo tuvo un equipo argentino superior en el scrum, via por la que logró el primer try del partido a través de Portillo y luego un try penal. Otra conquista de Videla y la puntería de Juan Cruz González, le dieron la ventaja de 24 a 5 al equipo local con la que se cerró la primera parte.

Pese al tempranero try de la visita, Argentina XV no se desesperó y de a poco fue imponiendo su superioridad y con una seguidilla de tries, redondeó un amplio resultado final.

El equipo argentino concretó ocho tries, por intermedio de Santiago Portillo, Tomás Videla, Santiago Resino, Axel Zapata, Francisco Ferronato, Tomás Granella, Nicolás Sbrocco y uno penal. El apertura Juan Cruz González, por su lado, contribuyó con tres conversiones y un penal.

La formación de Argentina XV integró a Axel Zapata, Diego Fortuny y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Diego Galetto; Mariano Romanini, Tomás de la Vega y Santiago Portillo; Facundo Nogueira y Juan Cruz González; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Resino y Tomás Malanos; Tomás Videla.

Luego ingresaron Gregorio Del Prete, Franco Molina, Nicolás Sbrocco, Francisco Ferronato, Santiago Medrano, Tomás Granella, Gaspar Baldunciel y Germán Schulz.

En la próxima fecha, Argentina XV visitará a Uruguay, que en la noche del viernes se impuso como visitante a Brasil, en San Pablo, por 27-18.