Ovación
Domingo 25 de Febrero de 2018

Argentina XV festejó en Jujuy

El seleccionado argentino superó a por 40 a 15 a Canadá y consiguió la tercera victoria en el Americas Rugby Championship

El seleccionado nacional de rugby, Argentina XV, no tuvo inconvenientes en superar, en San Salvador de Jujuy, a Canadá por 40 a 15 en el marco de la cuarta fecha del Americas Rugby Championship. Con este resultado, el elenco que conduce Felipe Contepomi llegó a su tercera victoria en el certamen ya que le ganó a Uruguay, a Chile y en la víspera al conjunto norteamericano.

El primer tiempo tuvo a un equipo argentino más incisivo y con ganas de jugar. Pese a algunos errores, el ataque plasmó su superioridad y los dirigidos por Contepomi anotaron tres tries. Los visitantes anduvieron bien en defensa y su única conquista fue a través de un maul.

Dos rápidas conquistas de Resino y Montagner acomodaron el parcial 33-8 en los primeros minutos de la segunda etapa. Los visitantes acortaron las diferencias con un try de su capitán Phil Mack y el partido entró en una meseta, hasta que Arias apoyó debajo de los palos y cerró el marcador final.

Argentina Xv.jpg

En otros partidos de la jornada, Uruguay le ganó a Chile 67-15 y Estados Unidos derrotó a Brasil por 45 a 16. El elenco nacional cerrará su participación la próxima semana enfrentado a Brasil, el sábado a las 18.10, en Sao José dos Campos.


"Nos propusimos jugar los 80 minutos a alta intensidad apoyados en el compromiso de todo el equipo. Ante Canadá pudimos demostrar que ese objetivo se cumplió teniendo un rendimiento parejo", expresó Santiago Montagner.

El tercera línea argentino comentó que "Hay muchas cosas para mejorar porque tenemos un año largo por delante. El equipo va madurando de a poco sabiendo que las condiciones las tenemos y ahora es cuestión de trabajar con esta actitud a lo largo de todo el encuentro".

Argentina Xv 1.jpg

En relación a lo que se viene ante Brasil, aseguró: "Pensamos más en el camino que en los resultados inmediatos. Nos enfocamos en mejorar para que luego los premios de ese trabajo lleguen solos. Ahora es momento de prepararse pensando en ese partido tratando de cumplir con los metas que nos fijamos".

Síntesis
Argentina XV: 1- Franco Brarda, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Santiago Medrano, 4- Santiago Portillo, 5- Ignacio Larrague, 6- Mariano Romanini, 7- Tomás de la Vega (c), 8- Santiago Montagner, 9- Felipe Ezcurra, 10- Lucas Mensa, 11- Rodrigo Etchart, 12- Juan Cappiello, 13- Santiago Resino, 14- Santiago Álvarez, 15- Juan Cruz Mallía.

Ingresaron: Diego Fortuny, Francisco Ferronato, Jerónimo Ureta, Juan Cruz González, Lucas Favre, Gastón Arias, Nicolás Sbrocco, Gregorio Del Prete. Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Primer tiempo:11' Penal de Staller (C), 14' Try de Mensa (A), 25 y 28' Goles de Mallía por tries de Álvarez Fourcade y Resino (A), 32' Try de Barkwill (C)

Resultado parcial: Argentina XV 19-8 Canadá

Segundo tiempo: 46 y 48' Goles de Mallía por Tries de Resino y Montagner (A), 17' Gol de Staller por Try de Marck (C), 76' Gol de González por Try de Arias (A).

Cancha: Gimnasia y Esgrima, San Salvador de Jujuy

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay)