Ovación
Lunes 16 de Octubre de 2017

Argentina XV festejó en Montevideo

El conjunto argentino se adjudicó el Americas Pacific Challenge 2017 al imponerse en la final con una goleada a Uruguay por 82 a 7.

Con otra actuación avallasante, Argentina XV goleó a Uruguay "A" por 82 a 7 y se coronó bicampeón de la Americas Pacific Challenge que se disputó en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Con una actuación muy firme a puro vértigo e intensidad, el equipo argentino marcó 12 tries en otra demostración del buen nivel que tuvo en su último compromiso de la temporada 2017.
El equipo argentino tuvo un rendimiento excelente a lo largo del torneo, goleando consecutivamente a Canadá "A" por 71 a 7, Samoa "A" 85-14 y hoy a los dueños de casa.De esta manera el segundo equipo nacional cerró su temporada 2017 con un título que ganó de punta a punta.
El tryman fue el full back cordobés Juan Cruz Mallía con hat-trick, mientras que el goleador de la jornada de clausura fue el apertura cordobés Nicolás Cantarutti con 27 puntos, producto de 1 try y 11 conversiones. También marcó un try el segunda línea cordobés Franco Molina.

161017 f2 argentina xv.jpg.jpg

Hubo a lo largo de las tres jornadas, contundencia, efectividad y determinación ofensiva como características fundamentales para Argentina XV , que ganó a Canadá A 71-17, a Samoa A 85-14, culminando con goleada a Uruguay XV por 82-7.
Lautaro Bavaro fue el capitán de Argentina XV en esta temporada que terminó con la obtención de la Americas Pacific Challenge en Uruguay. El líder del equipo resaltó que "Uruguay siempre nos complica, pero hoy jugamos muy serios, por eso se terminó abriendo el partido y se dio el partido que se vio".
Por su parte el apertura Nicolás Cantarutti destacó la felicidad por ser parte de este plantel al que se unió en los últimos meses del año. "Cada vez que te ponés la camiseta argentina tenés que dar el 110 % y no regalar nada".

161017 f3 argentina xv.jpg.jpg

El cordobés Juan Cruz Mallía, quien regresó tras una lesión y se sumó al equipo en la recta final del año, remarcó que "Teníamos como objetivo llevarnos esta copa a casa. Estuvimos muy mentalizados en cada partido y sabíamos que si hacíamos nuestro juego se iban a dar las cosas como queríamos".
En tanto que Gaspar Baldunciel fue nombre repetido en cada una de las convocatorias de Argentina XV a lo largo de este 2017 y tras la goleada ante los uruguayos en el último partido, el hombre de Alumni dijo que: "Pudimos cerrar este torneo y llevarnos una alegría. El equipo mantuvo el nivel y en cada partido de esta semana fue a mas".

Síntesis
Uruguay "A": 1- Matías Benítez, 2- Germán Kessler, 3- Mario Sagario, 4- Diego Magno, 5- Diego Ayala, 6- Rodolfo Garese, 7- Gonzalo Soto Mera, 8- Manuel Diana, 9- Guillermo Lijtenstein (C), 10- Gastón Gibernau, 11- Gastón Mieres, 12- Agustín Della Corte, 13- Joaquín Prada, 14- Leandro Leivas, 15- Francisco López.Entrenador: Oscar Durán.
Ingresaron: Facundo Gattas, Carlos Pombo, Juan Diego Ormaechea, Mathias Palomeque, Nicolás Freitas, Leandro Segredo, Lucas Durán, Felipe Inciarte.
Argentina XV: 1- Felipe Arregui, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Benjamín Espinal, 4- Diego Galetto, 5- Ignacio Larrague, 6- Tomás De la Vega, 7- Lautaro Bavaro (C), 8- Rodrigo Bruni, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Cantarutti, 11- Rodrigo Etchart, 12- Juan Cappiello, 13- Santiago Álvarez, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Juan Cruz Mallía. Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
Ingresaron: Franco Cuaranta, Franco Molina, Axel Zapata, Roberto Tejerizo, Alejo Brem, Mariano Romanini, Juan Cruz González, Bautista Delguy.
Tantos Uruguay: Tries: Ormaechea. Conversiones: Prada.
Tantos Argentina: Tries: Mallía (3), Cancelliere (2), Bruni (2), De la Vega, Álvarez, Molina, Cantarutti, Zapata. Conversiones: Cantarutti (11).
Estadio: Charrúa, Montevideo.
Árbitro: Vlad Iordachescu (Rumania).