Ovación
Domingo 18 de Febrero de 2018

Argentina XV ganó en Uruguay

El equipo conducido por Felipe Contepomi se impuso por 34-17 en un encuentro de la tercera fecha del Américas Rugby Championship

Argentina XV sumó su segunda victoria en el Americas Rugby Championship, al imponerse 34-17 a Uruguay, como visitante en Punta del Este.

Los locales comenzaron con buen pie en el partido, llegando a estar 12-0 arriba en los primeros minutos del encuentro. Argentina XV se acomodó en el campo, logró el empate y con un penal en el cierre de la etapa inicial, se fue al descanso ganando 15-12.

El partido fue muy disputado y golpe a golpe. Así se inició el segundo tiempo con un try para cada equipo y la poca diferencia se mantuvo hasta la mitad de la etapa complementaria. Una conquista de Rodrigo Etchart puso al seleccionado nacional a 10 puntos de ventaja cuando faltaban 15 minutos. A partir de allí el equipo argentino manejó el partido, logró estirar la ventaja y bajó a Los Teros, que hasta esta fecha era uno de los líderes del torneo.

El próximo sábado 24 de este mes, en el estadio 23 de agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina XV disputará su último partido como local en el torneo, recibiendo a Canadá desde las 20.10 hs.Luego quedará el cierre, una semana más tarde en Sao Jose Dos Campos, donde el equipo argentino visitará a Brasil.

Argentina XV está segundo en el Americas Rugby Championship tras la tercera fecha con la victoria sobre los Teros de Uruguay, por lo que está detrás de Estados Unidos que mantiene el primado goleando a Chile, mientras que Canadá hizo lo propio con Brasil.

Pampas 1.jpg

Desde Punta del Este
En su regreso como titular, el capitán Lautaro Bavaro sumó su primera victoria en el Americas Rugby Championship y analizó lo sucedido en Maldonado: "Nos costó mucho porque cometimos muchos errores y le dimos la chance a ellos de complicarnos el partido. Pudimos corregir esos errores y además de ajustar cosas en el ataque y manteniendo la defensa, pudimos llevarnos el partido".

"Ellos tuvieron más actitud en el comienzo del partido y por eso se pusieron al frente. Hablamos de cambiar esas ganas y cuando lo logramos nos acomodamos y nos llevamos el triunfo", sentenció el hombre de Hindú.

Por su parte Juan Cruz González, que actuó como titular en todos los partidos del seleccionado nacional hasta el momento, contó que: "Arrancamos medio dormidos. Ellos buscaron enlentecer nuestras pelotas y pudieron hacerlo. Al ajustar la defensa pudimos sacar el partido adelante".

La importancia de dar vuelta el marcador fue destacada por el apertura, que también afirmó que "Hay mucho para corregir. Hay que aprender de estos partidos y sacar lo mejor".

Pampas 2.jpg

Síntesis:
Uruguay: 1- Mateo Sanguinetti, 2- Carlos Pombo, 3- Juan Echeverría, 4- Ignacio Dotti, 5- Diego Magno, 6- Rodolfo Garese, 7- Manuel Diana, 8- Alejandro Nieto (C), 9- Tomás Inciarte, 10- Germán Albanell, 11- Nicolás Freitas, 12- Andrés Vilaseca, 13- Juan Manuel Cat, 14- Gastón Mieres, 15- Rodrigo Silva.

Suplentes: 17- Diego de Pazos.

Ingresaron: Mario Sagario, Juan Manuel Gaminara, Juan Diego Ormaechea, Matías Benítez, Joaquín Prada, Andrés de León, Gonzalo Soto Mera. Entrenador: Esteban Meneses.

Tantos: Tries: Cat (2), Freitas.

Conversiones: Albanell.

Amonestados: Sanguinetti, Vilaseca.

Argentina XV: 1- Francisco Ferronato, 2- Diego Fortuny, 3- Benjamín Espinal, 4- Diego Galetto, 5- Ignacio Larrague, 6- Francisco Gorrissen, 7- Lautaro Bavaro (c), 8- Rodrigo Bruni, 9- Luca Magnasco, 10- Juan Cruz González, 11- Rodrigo Etchart, 12- Juan Cappiello, 13- Santiago Álvarez, 14- Germán Schulz, 15- Juan Cruz Mallía.

Ingresaron: Santiago Medrano, Gregorio del Prete, Lucas Mensa, Santiago Portillo, Santiago Montagner, Axel Zapata, Gaspar Baldunciel, Tomás Videla. Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.

Tantos: Tries: González, Ferronato, Schulz, Etchart, Mensa.

Conversiones: González, Mallía (2).

Penales: González.

Amonestado: Galetto.

Estadio: Domingo Burgueño, Maldonado.
Árbitro: Henrique Platais (Brasil).