Ovación
Sábado 17 de Febrero de 2018

Argentina XV juega en Maldonado

En Punta del Este visitará a Los Teros de Uruguay por la tercera fecha del Américas Rugby Championship, el certamen que componen los seis mejores elencos del continente

El elenco dirigido por Felipe Contepomi jugará desde las 21:15 en el estadio Campus de Maldonado, en las inmediaciones de Punta del Este. Trasmitirá en directo la señal de cable ESPN 3.

El conjunto argentino lleva un triunfo (57-12 a Chile) y una derrota (10-17 con Estados Unidos) en lo que va del torneo. Los 'Teros' uruguayos, por su lado, se impusieron en los dos cotejos que animaron: 38-29 a Canadá (resultado que le permitió clasificarse, inclusive, al Mundial de Japón 2019) y 27-18 a Brasil. Los dos éxitos se consumaron en calidad de visitante.

Argentina XV contará con el retorno del capitán Lautaro Bavaro y la incorporación del representante de Jaguares, Santiago Alvarez, como principales novedades.

La alineación confirmada comprenderá a Francisco Ferronato, Diego Fortuny y Benjamín Espinal; Diego Galetto e Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Luca Magnasco y Juan Cruz González; Rodrigo Etchart, Juan Capiello, Santiago Alvarez y Germán Schulz; Juan Cruz Mallía.

Los suplentes serán Gaspar Baldunciel, Axel Zapata, Santiago Medrano, Santiago Portillo, Santiago Montagner, Gregorio del Prete, Lucas Mensa y Tomás Videla.

Argentina2.jpg


La tercera fecha se completará hoy con los partidos Estados Unidos-Chile (en el Titan Stadium de Fullerton) y Canadá-Brasil (a disputarse en el Westhills Stadium de Langford).

En el equipo nacional Juan Cappiello es un experto ante Los Teros. Los enfrentó en las dos ediciones anteriores de la ARC (victorias por 24 a 21 en 2016 y 57-12 el año pasado). Además el back de Pucará también estuvo en el luchado triunfo ante los uruguayos 38-33 en septiembre de 2017 por la Sudamérica Rugby Cup.

"Uruguay viene haciendo un trabajo muy bueno hace mucho tiempo, fruto del gran laburo de jugadores y entrenadores y eso se nota en los resultados que están obteniendo", cuenta el centro que hasta el momento sólo jugó frente a estados Unidos en el primer partido del torneo. "Nosotros vamos a focalizarnos en llevar adelante nuestro plan de juego los 80 minutos y seguir mejorando partido a partido como lo venimos haciendo".

Argentina3.jpg


La importancia de contar con un plantel de 40 jugadores no pasa desapercibido en un torneo tan intenso. "Si bien tenemos una identidad de juego, Argentina XV es un equipo en desarrollo y está muy bueno que se pueda hacer la rotación que venimos haciendo semana a semana. Sirve para que algunos jugadores puedan descansar, pero también para que todos tengan una oportunidad de mostrarse a este nivel".