Ovación

Argentina XV no debutará con Estados Unidos en Montevideo

Por problemas en el viaje desde los Estados Unidos, USA Selects no podrá jugar el primer partido del Américas Pacific Challenge ante Argentina XV

Miércoles 20 de Octubre de 2021

El próximo viernes 22 se pondrá en marcha el torneo América Pacific Challenge 2021, en Montevideo, y hasta el sábado 30 de octubre. El certamen a disputarse en el estadio Charrúa de la capital uruguaya, contará con la participación de los representativos de Uruguay A, Chile A, Argentina XV, Estados Unidos Selects, Paraguay A y Brasil A.

El torneo estará dividido en dos grupos de tres equipos y el que sume la mayor cantidad de unidades se consagrará campeón.Los planteles estarán conformados por 28 jugadores, de los cuales 23 deberán contar con 23 años o menos edad, en tanto que los cinco restantes podrán pasar ese tope.

El grupo A estará integrado por los representativos de Argentina XV, Chile A y Brasil A, que se medirán frente a los del grupo B (Uruguay A, Estados Unidos Selects y Paraguay A). En la primera fecha, el viernes 22 jugarán Chile A con Paraguay A, y Brasil A con Uruguay A. Por dificultades en el viaje desde los Estados Unidos, USA Selects no podrá participar del primer partido ante Argentina XV.

Según los términos de participación, el encuentro se declara empatado. El martes 26; Brasil A- Estados Unidos Selects; Argentina XV- Paraguay A y Chile A- Uruguay A.El sábado 30: Argentina XV- Uruguay A, Brasil A- Paraguay A y Chile A- Estados Unidos Select.El seleccionado de Argentina XV se consagró campeón la temporada anterior del torneo Cuatro Naciones Sudamericano, al vencer en la final a Uruguay XV por 53 a 19.

El combinado albiceleste realizó una minigira en septiembre pasado: en su primera presentación cayó ajustadamente frente a las "Águilas" chilenas por 25-24 y después derrotó a Uruguay por 28 a 19.

En el plantel argentino participarán siete jugadores que integraron el plantel de Los Pumas, que participaron el mes anterior en el Rugby Championship y que fueron derrotados en sus seis presentaciones frente a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, sucesivamente.Esos jugadores son Juan Pablo Zeiss, Francisco Gorrisen, Ignacio Mendy, Rodrigo Martínez, Ignacio Ruiz, Rodrigo Fernández Criado y Santiago Mare, en tanto que regresará el tercera línea, Santiago Grondona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario