Ovación

Argentina XV se mide con Paraguay en Montevideo

Con el segunda línea rafaelino Pedro Rubiolo como titular, el seleccionado Argentina XV enfrentará a Paraguay por el Américas Pacific Challengue

Martes 26 de Octubre de 2021

El seleccionado argentino Argentina XV se medirá este martes frente al combinado de Paraguay A, en encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Américas Pacific Challengue 2021 de rugby que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo.

El encuentro se disputará en el estadio Charrúa, de Montevideo, desde las 15,30 y posteriormente se llevarán a cabo los encuentros entre los combinados de Brasil A-Estados Unidos Selects y Chile-Uruguay A.

La World Rugby confirmó el viernes pasado la cancelación del encuentro que debían disputar el seleccionado Argentina XV y el combinado Estados Unidos Selects, por la primera fecha del torneo Américas Pacific Challenge.

El equipo de Estados Unidos no pudo viajar a la ciudad de Montevideo por dificultades logísticas y en consecuencia las autoridades del certamen declararon el resultado como empate y ambos equipos sumarán dos puntos. El conjunto argentino cuenta con las presencias en su formación titular de mañana del capitán Tomás Cubilla y el regreso del tercera línea Santiago Grondona.

Asimismo, en el equipo figuran los jugadores que integraron el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship –que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur- Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Santiago Mare y Rodrigo Martínez.

El seleccionado argentino formará mañana de la siguiente manera: Rodrigo Martínez, Ignacio Ruiz y Juan Pablo Zeiss; Pedro Rubiolo (Rafaela, Unión Santafesina de Rugby) y Rodrigo Fernández Criado; Santiago Grondona, Jerónimo Gómez Vara y Conrado Roura; Joaquín Pellandini y Martín Elías; Juan Pablo Castro, Santiago Mare, Tomás Cubilla (capitán), Martín Bogado y Gerónimo Prisciantelli.

El banco de suplente estará integrado por Mariano Muntaner, Nicolás Revol Pitt, Javier Coronel, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Rafael Iriarte, Tomás Suárez Folch y Francisco Pisani Caride. En la fecha inicial Uruguay A derrotó a Brasil A por 28-12, mientras que Chile A goleó a Paraguay A por 62-0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario