Ovación

Argentina XV sufrió dos bajas para lo que viene

El seleccionado nacional de rugby Argentina XV sufrió las bajas de Juan Bautista Pedemonte y Leonel Oviedo por sendas lesiones y no estarán ante Brasil.

Lunes 19 de Octubre de 2020

El pasado fin de semana el rugby de la región a volvió a tener protagonismo luego de varios meses de inactividad. Fue en el marco del Torneo Sudamericano 4 Naciones que cuenta con la organización de Sudamérica Rugby. En ese contexto, el seleccionado argentino denominado Argentina XV debutó en dicha competencia con un ajustado triunfo frente a Chile XV por 25 a 24 en el estadio Charrúa de Montevideo. En el otro cotejo del torneo, Uruguay superó a Brasil por 25 a 17.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Argentina XV y Uruguay XV 4 unidades, Chile XV 1 y Brasil XV 0. Por la segunda fecha, Argentina XV jugará frente a Brasil el próximo miércoles 21 de octubre a las 17, mientras que los anfitriones lo harán ante Chile XV desde las 19.45.

En el arranque del Sudamericano, en el cual Argentina XV contó con la presencia del Puma entrerriano Javier Ortega Desio, trajo como consecuencia la lesión en dos jugadores claves en la alineación del equipo que comanda Ignacio Fernández Lobbe.

Luego del partido ante Chile en el debut del #SAR4N, Juan Bautista Pedemonte y Leonel Oviedo sufrieron la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderán los partidos ante Brasil y Uruguay.

El tercera línea santiagueño viajará a Buenos Aires en la presente jornada de lunes y el hooker cordobés permanecerá en Montevideo junto al plantel. No viajará nadie en su reemplazo.

Justamente el pilar de Córdoba Athlétic, Leonel Oviedo consiguió uno de los tries de la escuadra nacional ante los chilenos, ya que los otros lo consiguieron Ignacio Ruiz y el capitán Tomás Cubilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario