Ovación

Argentina XV tiene plantel para medirse con Brasil

El head coach del seleccionado nacional Ignacio Fernández Lobbe confirmó la nómina de jugadores que afrontará la primera fecha del Américas Championship

Sábado 26 de Enero de 2019

El entrenado de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el plantel para enfrentar a Brasil el sábado 2 de febrero en Neuquén, de cara a la primera fecha del Americas Rugby Championship. Liderados por el capitán, Lautaro Bavaro, los dirigidos por el ex segunda línea de Los Pumas se entrenarán el lunes por la mañana en La Boya y por la tarde partirán hacia la provincia de Neuquén.

Serán 10 los posibles debutantes que tendrá el equipo argentino en el inicio del torneo. Ellos son: Santiago Carreras, Teo Castiglioni, Javier Corvalan, Marco Cciccioli, Facundo Cordero, Martín Fernández Segurotti, Benito Ortiz de Rosas, Matías Osadczuk, Carlos Repetto, Martín Roger y Agustín Segura.

La designación del plantel por parte del entrenador incluyó algunas novedades de importancia, como la convocatoria de Gaspar Baldunciel, quien venía entrenando con Jaguares. A su vez, también fueron elegidos para este primer partido: Nicolás Sbrocco (presente en el amistoso ante Uruguay), como así también Santiago Carreras y Franco Molina.

Tras el debut ante Brasil, Argentina XV recibirá a Estados Unidos en Río Negro, el sábado 9 de febrero. La escuadra nacional permanecerá en el sur del país por espacio de diez días. El Azul será anfitrión en la primera semana del elenco de Nacho Fernández Lobbe en el Alto Valle, y habrá capacitaciones a entrenadores y árbitros, entre otros.

El plantel de Argentina XV es el siguiente: Gaspar Balduncel, Lautaro Bavaro (c), Santiago Carreras, Teo Castiglioni, Marco Ciccioli, Facundo Cordero, Javier Corvalán, Gregorio Del Prete, Julián Domínguez, Martín Elías, Felipe Ezcurra, Lucas Favre, Francisco Gorrisen, Lucas Mensa, Franco Molina, Benito Ortíez de Rosas, Matías Osadczuk, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Martín Roger, Nicolás Sbrocco, Agustín Segura, Nicolás Solveyra, Jerónimo Ureta y Axel Zapata.

¿Te gustó la nota?