Ovación

Argentina XV y un cierre perfecto

El seleccionado nacional se impuso a Chile por 85 a 10 y se consagró en la Américas Rugby Championship con puntaje ideal

Domingo 10 de Marzo de 2019

La seriedad del equipo que conduce el ex internacional Ignacio Fernández Lobbe fue tal que en el cierre, ante un equipo de Chile que sufrió a lo largo del torneo, se despachó con un categórico 85 a 10, apoyando 13 tries y superando a los locales en todo sentido. Fue la victoria más amplia del ARC al momento.

Liderados por el experimentado Lautaro Bavaro, fueron superiores en cada uno de los cinco partidos disputados y en Santiago, las diferencias con un equipo que solo sumó un punto a lo largo del torneo fueron muy evidentes.

El juego frontal de Argentina XV, sumado a individuales como Diego Fortuny (dos tries), Lucas Mensa (tres tries), el fino pie de Martín Elías (aportó ocho conversiones) y la conducción del medioscrum Felipe Ezcurra, hicieron imposible a los chilenos defender múltiples ataques a lo largo de los ochenta minutos.

El primer tiempo terminó con un parcial de 40 a 3 mientras que en el complemento, una vez ordenado el local tras los múltiples cambios, apoyó otros 45 puntos – la pareja de medios de recambio de Gregorio del Prete y Domingo Miotti consiguió dos tries cada uno.

El local tuvo recompensa a su positiva actitud a lo largo del torneo, más allá de sus diferencias técnicas. A la hora, el ingresado Mauricio Gómez apoyó un try que Santiago Videla convirtió – antes había aportado un penal.

El entrenador campeón Ignacio Fernández Lobbe dijo: “Estoy muy contento de haber ganando los cinco partidos y la forma en que ganamos hoy. Era algo que buscábamos desde que empezamos a hacer un gran trabajo el 7 de enero.” “Tratamos de jugar un buen rugby durante los 80 minutos para que los jugadores puedan dar un salto a un rugby mejor.

Recordemos que si bien no le tocó jugar frente a los chilenos, que tienen como entrenadores al uruguayo Pablo Lemoine y al santafesino Nicolás Bruzzone, el primera línea del CRAI, Joaquín Lerche, formó parte del plantel que realizó la última etapa de la competencia que organiza Sudamérica Rugby con Argentina XV.

¿Te gustó la nota?