Ovación
Martes 27 de Marzo de 2018

Argentina y una página negra para su historia: fue vapuleada 6 a 1 por España

Con tres goles de Isco, dos de Thiago y Costa, los españoles golearon 6 a 1 al equipo de Sampaoli. Había descontado Otamendi. Salió lesionado Romero.

Argentina recibió un duro revés en la antesala del Mundial. El equipo de Jorge Sampaoli cayó por goleada en el segundo amistoso de la gira europea frente a España, que no tuvo piedad y se impuso por un contundente 6-1 en Madrid. Los goles fueron convertidos por Isco (3), Diego Costa, Thiago Alcántara e Iago Aspas. En tanto, Nicolás Otamendi había descontado de cabeza.

Embed

El fondo albiceleste quedó expuesto en el primer gol y un terrible choque entre Costa y Romero llevó al arquero argentino a pedir el cambio y ser reemplazado por Wilfredo Caballero.
Embed

Argentina tuvo una ocasión muy clara antes del gol de España en los pies de Gonzalo Higuaín, que la tiró por encima del travesaño de manera increíble.


Embed


En la segunda acción de peligro de los españoles, llegó la segunda conquista: un preciso centro de Asencio tomó otra vez mal parada a la defensa visitante e Isco resolvió con un toque suave que ingresó dejando sin opciones a Caballero.

Embed


A los 38 minutos del primer tiempo un corner de Ever Banega encontró un potente cabezazo de Otamendi, que descontó y volvió a meter a Argentina en partido.

Embed

Sin embargo, el arranque del complemento de España fue arrollador. Isco convirtió el 3-1 y cuando el conjunto de Sampaoli no había alcanzado a reponerse de tremendo golpe apareció el cuarto para los anfitriones.

Embed

A pesar que Sampaoli intentó con algunos cambios mover el equipo y entregar una mejor imagen, nada de ello sucedió y los españoles siguieron siendo un vendaval de fútbol y goles.

Embed

Dio la sensación que España le puso después un freno porque si continuaba con su rendimiento la goleada hubiera sido aún mayor. Argentina se fue con muchas dudas y varios signos de interrogante que deberá develar en la cuenta regresiva rumbo al Mundial de Rusia.