Ovación

Argentina ya tiene lista su agenda de amistosos rumbo al Mundial de China

El equipo de Sergio Hernández participará de un cuadrangular en Lyon, después tendrá un duelo ante Japón y cerrará su preparación en el país del evento contra Rusia y España

Martes 19 de Marzo de 2019

Definidos los primeros rivales de Argentina en el Mundial de China (participará del Grupo B, junto con Rusia, Korea y Nigeria), llegó el momento de anunciar la gira que tendrá el equipo de Sergio Hernández camino a la gran cita.

El plantel disputará un primer torneo amistoso, del 15 al 17 de agosto, en Francia, Lyon, con Brasil, Montenegro y el local (en ese orden, días consecutivos). Inmediatamente después, el grupo se trasladará a Japón, donde enfrentará al seleccionado de Julio Lamas, el 22, en Saitama.

Por último, la Selección tendrá un último desafío, ya en China (puntualmente en Nangbo), frente a Rusia y España (26 y 27 de agosto).

“Entiendo que hemos logrado generar una gira previa acorde al nivel y a la expectativa que genera nuestra selección. Poder medirnos con rivales de envergadura sin dudas servirá para que el equipo llegue al Mundial, nuestro gran objetivo de la mejor manera”, sostuvo el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

Y más adelante, amplió: “Demoramos el anuncio por compromisos protocolares asumidos ante nuestras federaciones hermanas, pero la gira está confirmada hace varias semanas. Otra de las ventajas que trajo la clasificación anticipada y la gran labor de Argentina en las eliminatorias”.

¿Te gustó la nota?